Deporte

26.oct.2008 / 06:54 pm

Hugo y Temístocles Cabezas ratificaron su compromiso con el deporte

Asamblea con los Deportistas***Unos 400 atletas, entrenadores, dirigentes y glorias deportivas asistieron al cónclave en el Casa del Ajedrez. La asignación de un presupuesto acorde con las necesidades del sector deportivo, anunció el abanderado a la Gobernación del estado Trujillo.

Cerca de 400 integrantes del Frente Unido Nacional de Deportistas Socialistas (Fundeso), se dieron cita en la Casa del Ajedrez en el sector Plata I de Valera, en la Asamblea convocada por esta organización, para ofrecer su apoyo a los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la región, Hugo y Temístocles Cabezas.

El encuentro contó con la asistencia de Oscar Hernández y Omar Bastardo, presidente y vicepresidente, respectivamente, de Fundeso; al igual que Rigoberto “Chino” Albarrán, coordinador del frente en la entidad; juntamente con las atletas internacionales Daniely García (ciclismo), Zaida Hernández y María Ubaldo (ajedrez); y el entrenador Oswaldo Rubio, Alexander Vargas y en representación del Trujillanos FC, el licenciado Fernando Bravo, concejal Régulo Briceño y Rafael Torrealba, entre otros.

Al igual que los abanderados a la Gobernación del estado Trujillo, Hugo Cabezas y a la Alcaldía de Valera, Temístocles Cabezas Morales, también se contó con la presencia de los candidatos al Consejo Legislativo del estado Trujillo, Yarely Morillo e Hilario Cabrices; así como una densa cantidad de atletas, entrenadores, dirigentes y glorias deportivas.

La jornada organizada por Fundeso tuvo como objetivo primordial conocer las propuestas que en materia deportiva, tienen en agenda ambos aspirantes a los Gobiernos Regional y Municipal, y al mismo tiempo hacer entrega a los abanderados del proyecto para el deporte, donde están contenidas las bases que regirán la “actividad del músculo” en el país.

Comunicación

Al hacer referencia a este tema, el coordinador estadal de Fundeso, “Chino” Albarrán, hizo énfasis en la necesidad de mantener una dinámica de diálogo que permita recopilar las cosas buenas que se están haciendo y escoger las mejores ideas, para incorporarlas al gran proyecto deportivo que se piensa para el estado Trujillo.

En palabras del candidato a la Alcaldía de Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales, el deporte será una de las prioridades en su gestión al frente del Gobierno Municipal -de resultar electo el 23 de noviembre- y por tanto, desde ya se ha esmerado en tomar en consideración este aspecto en su plan para gobernar al municipio, por lo que mantendrá una comunicación permanente con Fundeso, y con el resto de las organizaciones que agrupan a los deportistas locales.

Para el dirigente socialista y abanderado a la primera magistratura regional, Hugo Cabezas Bracamonte, ha llegado el momento de dignificar a los deportistas y recuperar las potencialidades de Trujillo, como un estado con proyección nacional en el ámbito deportivo, pero para eso, es necesario mancomunar esfuerzos en función del desarrollo sustentable.

“En nuestro gobierno el deporte tendrá un presupuesto acorde con las necesidades y los atletas contarán con una atención integral, que nos permita poder convertirnos en poco tiempo en una potencia deportiva”, recalcó el candidato con la primera opción de constituirse en el próximo Gobernador del estado Trujillo, momentos antes de recibir el proyecto socialista del deporte de manos de la dirigencia nacional y regional de Fundeso.

Eugenio Sarabia/CNP 9583 – Prensa PSUV Valera