Gestión

9.Nov.2008 / 12:50 am

El abanderado del PSUV ratificó su compromiso con la economía popular.

dirigencia-de-la-economia-popular-con-el-prof-temistocles-cabezas.jpg***El aspirante a la Alcaldía de Valera, explicó el proyecto para organizar a los mal llamados buhoneros, quienes contarán con un mercado moderno para expender sus mercancías.

Aprovechando el día de parada de los comerciantes informales, el profesor Temístocles Cabezas Morales, candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la Alcaldía de Valera, presentó su propuesta de gobierno a los mal llamados buhoneros, durante un encuentro efectuado en el galpón del antiguo Ipso Facto, en la Avenida Bolívar de la capital del municipio.

El abanderado peseuvista a presidir el Gobierno Local, ratificó su compromiso con lo que él ha dado en llamar la «economía popular», para lo que mencionó su proyecto para organizar a estos trabajadores, quienes contarán con un mercado moderno donde expender sus productos y mercancías, al tiempo que los consumidores tendrán mayor comodidad al hacer sus compras.

«Es parte de nuestra propuesta para gobernar a Valera, la dignificación de los comerciantes que laboran de sol a sol en la calles valeranas, y que merecen ser tratados como ciudadanos de primera, al igual que al resto de la población. En nuestra gestión, tenemos como meta cambiarle el rostro a la ciudad, mediante una administración moderna», adujo el líder socialista.

El profesor Cabezas Morales estuvo acompañado por el coordinador del equipo que ha ensamblado el Programa de Gobierno, politólogo Josué Carrillo, juntamente con el coordinador del equipo de Articulación Social del Comando de Campaña Municipal del PSUV Valera, dirigente comunitario Bruno Rivero; así como otros integrantes de la opción que representa «Mito«.
Dirigencia
Por el sector de los comerciantes informales, se hicieron presentes Jorge Salas, presidente de la Asociación que agrupa a estos trabajadores; Vicente Osuna, vocal; Gustavo Manzanero secretario de finanzas; al igual que Alexis Godoy, colaborador de la junta directiva; y Ricardo Aponte, quien labora en la economía informal, entre otros voceros.

La representación de los «buhoneros» al expresar su apoyo a la propuesta de Temístocles Cabezas, en su aspiración de convertirse en el Alcalde de Valera, luego del proceso electoral del 23 de noviembre, resaltaron la necesidad de contar con el apoyo de las nuevas autoridades municipales, para mejorar los espacios en los que desempeñan su labor diaria.

Del mismo modo, solicitaron la posibilidad de contar con créditos y asistencia de las instancias gubernamentales, que les permita elevar su calidad de vida, en la tarea de llevar el sustento diario a sus familias. Ante ese planteamiento, el abanderado del PSUV a la municipalidad valerana, anunció «seremos los principales aliados de la economía popular en función de fortalecer este importante sector de nuestra sociedad».

El encuentro se llevó a cabo en completa armonía y fraternidad, y demostró el respaldo con el que cuenta el candidato del PSUV a la Alcaldía de Valera, entre los comerciantes informales que si bien es cierto, no han sido tomados en cuenta por ningún Gobierno Municipal. A partir de ahora, se abre una nueva esperanza para estos abnegados trabajadores.

Eugenio Sarabia/CNP 9583
Prensa PSUV Valera