Gestión

11.Nov.2008 / 04:24 pm

Forma parte de la ampliación y mejoras del acueducto de Valera.

presidente-de-hidroandes.jpg***Una gran fiesta popular constituyó la puesta en macha de la obra. El ingeniero Jesús Alezard, y la ingeniera Emilia Delgado, directivos de la hidrológica, se hicieron presentes en la actividad.

Teniendo como marco una fiesta popular y la entrega de reconocimientos a quienes colaboraron para la cristalización de la obra, fue inaugurada en días pasados la ampliación y mejoras del Acueducto de Valera, Red de Distribución en el Barrio Libertad, actividad que se llevó a cabo a través de la Mesa Técnica de Agua de la mencionada comunidad valerana.

La jornada congregó a los directivos de Hidroandes, ingeniero Jesús Alezard, presidente e ingeniera Emilia Delgado, gerente de la Sucursal Trujillo; el profesor Carlo Ruza, en representación del profesor Temístocles cabezas Morales, candidato del PSUV a la Alcaldía de Valera; el asesor jurídico de las Mesas Técnicas de Agua, abogado Leonardo Salinas; inspector Marcos Villa, Jefe de la Brigada de Inteligencia Policial; y una numerosa asistencia de público de los sectores circunvecinos.

La anfitriona y destacada dirigente comunitaria Coromoto Mendoza, fue la encargada de dar la bienvenida a los presentes, al tiempo que agradeció a los funcionarios de Hidroandes por haber asignado los recursos para la cristalización del proyecto; así como al profesor Temístocles Cabezas, por haberse abocado junto con su equipo a la realización de la obra.

«La comunidad del Barrio Libertad, está agradecida por este logro que nos permitirá mejorar nuestra calidad de vida, por ello, les damos las gracias a todas las personas que han hecho posible la consecución de esta obra, tan anhelada por todos los habitantes», comentó la luchadora social Coromoto Mendoza, notablemente apoyada por los vecinos.

Concurrencia
A la actividad, se dieron cita los habitantes de los sectores Las Travesías, El Onoto, Simón Bolívar, Los Sin Techo, San Miguel y por supuesto, los anfitriones del Barrio Libertad, quienes se alinearon en torno a la Mesa Técnica de Agua «Libertad Bolivariana», a través de la que se gestionó la aprobación de los recursos para concretar el proyecto.

En señal de agradecimiento para quienes contribuyeron con este importante logro, la Mesa Técnica de Agua del Barrio Libertad, entregó pacas de reconocimiento al ingeniero Jesús Alezard, ingeniera Emilia Delgado, al inspector Marcos Villa, al luchador social Adán Mendoza, al profesor Temístocles Cabezas y en representación de la comunidad, a Jackelin Sarache y Omar Castillo, todo esto por el apoyo brindado para la elaboración y ejecución del proyecto.

Además de los reconocimientos, hubo la presentación de agrupaciones culturales, concursos con entrega de premios y la actuación de Canita y su Son, grupo bailable que brindó lo mejor de su repertorio a los presentes. La participación de los vecinos se hizo notar en respaldo a la gestión de la dirigencia organizada.

El coordinador regional de las Mesas Técnicas de Agua, Adán Mendoza, aprovechó la ocasión para hacerle un llamado a los Consejos Comunales y a todo el estado Trujillo, a que «se organicen y de esta manera, poder solventar la problemática del agua en nuestras comunidades, para lo que está a la orden de la colectividad para cualquier asesoramiento».

Eugenio Sarabia/CNP 9583
Prensa PSUV Valera