Gestión

13.Nov.2008 / 11:32 am

Proyecto Socialista de la Vivienda «Madres del estado Trujillo»

el-abanderado-a-la-alcaldia-prometio-trabajar-por-la-consecucion-de-viviendas-dignas_0.jpg***El abanderado por el PSUV a la Alcaldía de Valera, recibió el plan que contiene las necesidades de techo propio para más de cinco mil familias. Más de 600 personas asistieron al acto con el candidato.

Con un aforo de más de 600 personas afectadas por la necesidad de un techo propio, se llevó a cabo un importante encuentro en el que le fue entregado al candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la Alcaldía de Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales, el planteamiento formal que agrupa a más de cinco mil familias carentes de vivienda.

La entrega se concretó a través de la coordinación del Proyecto Socialista de Vivienda «Madres del estado Trujillo«, en la persona de Irma Soledad Rivera, coordinadora regional; y Moraima Mora, coordinadora municipal, quienes llevaron la batuta en la asamblea efectuada en el Galpón del antiguo Ipso Facto en la avenida Bolívar de Valera.

En palabras de la vocera municipal de las más de cinco mil familias sin techo, el proyecto está en Caracas y se están tramitando los recursos a través de los organismos nacionales, y «queremos que los candidatos a la Gobernación y Alcaldía, también lo conozcan y se conviertan en nuestros aliados, para la consecución de nuestro objetivo».

La inquietud de conformar el Proyecto Socialista de Vivienda, nació de la comunidad organizada mediante la incorporación de 86 Consejos Comunales, Batallones Socialistas, Madres del Barrio, Puntos de Encuentro de la Mujer, y contempla cinco mil 074 familias censadas de las que mil 172 se encuentran en situación de pobreza extrema y alto riesgo, son estas las que tendrán prioridad.

De acuerdo con la coordinadora estadal -Irma Rivera- el proyecto se desarrollará en tres etapas, la primera contempla a las familias que se encuentran en situación de riesgo, la segunda estimará a quienes habitan en condición de arrimados y la tercera los que viven alquilados, pero que están afectados por el hacinamiento. «Todos los casos serán atendidos», acotó.

Dignificación.

El abanderado a la municipalidad valerana, tras recibir la propuesta de los vecinos, ratificó su compromiso de luchar desde el Gobierno que aspira a presidir, para dignificar a las familias que sufren la consecuencia de no contar con una vivienda adecuada, «el problema habitacional será una prioridad en mi futura gestión», recalcó.

la-asamblea-conto-con-una-masiva-concurrencia-de-personas_0.jpgAnte esta realidad, el líder socialista planteó con anterioridad la posibilidad de establecer ciudadelas como solución a esta dificultad, es decir, reubicar a los vecinos de los sectores más neurálgicos en núcleos habitacionales dignos, en aras que puedan seguir conviviendo en comunidad, compartiendo sus «intereses comunes». Esto se puede lograr a través de Petrocasa, proyecto habitacional orientado y diseñado para mejorar la calidad de vida de los más necesitados, y que constituye una solución a corto plazo.

Además de los antes mencionados, se contó con la presencia del ingeniero Jorge Yustin, representante de la empresa Triar C.A., integrante del convenio Argentina-Venezuela; al igual que el ingeniero Juan Secco, y el profesor Jorge Antequera, de la Escuela de Formación Socio-Política «Rafael Núñez Tenorio», quien disertó acerca de la Misión Hábitat.

Del mismo modo, estuvieron presentes los comisionados del proyecto: Marlene y Alexy Méndez, Alberto Pinto, Zuleima Valero, Luz Marina Carucci, Marisela Calderón, Vicente Oquendo, Elizabeth Pirela, Yoleida Peña, Elia Cabrera, Héctor Vielma y Marlene de Vielma, quienes explicaron que las casas proyectadas dispondrán de un área de 125 mts. cuadrados y 75 mts. de construcción con tres cuartos, dos baños sala-comedor, cocina y estacionamiento.

La actividad estuvo animada por la presentación de grupos culturales, y la participación activa de las más de 600 personas que acompañaron a sus líderes a la entrega del Proyecto Socialista de la Vivienda «Madres del estado Trujillo», que esperan tenga un efectivo respaldo con Hugo Cabezas en la primera magistratura regional y Temístocles Cabezas en la Alcaldía de Valera.

Eugenio Sarabia/CNP 9583
Prensa PSUV Valera