Gestión

13.Nov.2008 / 12:22 pm

El abanderado del PSUV, MEP y UPV, lanza sus propuestas

temistocles-cabezas-con-dirigentes-de-los-sectores-de-valera_0.jpg***Atender los problemas que afectan a los valeranos serán prioridad para el líder socialista. Organizar el transporte público, los buhoneros y dotar de eficientes servicios públicos a la ciudad, serán algunos de las mejoras que anuncia atender el aspirante a presidir el Gobierno Local.

Eugenio Sarabia/CNP 9583

Afrontar con decisión los graves problemas que afectan al municipio Valera, serán algunas de las prioridades que promete tomar en cuenta -de ser electo el 23 de noviembre- como alcalde de la urbe de Mercedes Díaz, el profesor Temístocles Cabezas Morales, abanderado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) y Unidad Popular Venezolana (UPV), al ocupar la silla del Gobierno Municipal.

El abanderado a la Alcaldía de Valera, destacó que dentro de su programa de gobierno estima modernizar la «Ciudad de las 7 Colinas«, mediante una gestión que permita organizar el tránsito y transporte público, la economía popular, el suministro de agua potable y dotar de eficientes servicios públicos al municipio más importante de la entidad trujillana.

«Tenemos que pensar y actuar en grande, por eso, vamos hacía la Valera del Siglo XXI con una gestión que incluya a todos los valeranos, sin exclusiones, y con el firme propósito de hacer de nuestro municipio lo que hemos soñado, una ciudad metropolitana con excelente vialidad, servicios y rescatar el orgullo de ser valerano», describió el líder socialista.

En palabras del militante del PSUV, la tarea de sacar adelante al municipio Valera, no será posible si no se logra la unidad necesaria de todos los ciudadanos valeranos, por tanto, hizo un nuevo exhorto a mancomunar esfuerzos y voluntades en procura de alcanzar el triunfo arrollador, el venidero 23 de noviembre en las elecciones regionales.

Detalló que a esta «Ciudad de las 7 colinas» hay que abrirla, extenderla, darle paso a nuevas vías para desahogar el tránsito, para hacer corredores viales y aliviar la tensión de los valeranos. «Es necesario mejorar la avenida 10, seguir con los trabajos en la Bolivariana para abrir paso hacia El Milagro, pero también concluir la vía de Las Pulgas hacía La Floresta y de esta manera, ampliar las opciones de tránsito en la ciudad. Con ello, dijo, es mucho lo que se alivia y mucho lo que se amplía la ciudad», asomó el docente universitario.

Limpieza

El candidato del PSUV, explicó que hay que realizar verdaderos trabajos de ornato, limpiar la ciudad, mejorar su presencia y esto se logra con el esfuerzo de todos incluyendo el sector privado. Valera debe ser lo que fue hace años atrás: la ciudad más limpia del país, pero para ello, hay que comenzar por organizar la economía popular -mal llamada «economía informal»- y establecer un cronograma para la recolección de los desechos sólidos.

«Al tener una ciudad más amplia, con un ornato apropiado y con sus calles y avenidas limpias, se trabajará en la inseguridad con la incorporación en una primera etapa, de la Policía Municipal. Esto es importante y ya tenemos como concretarlo estableceremos alianzas con algunos organismos de seguridad que son referencia en el país», describió Cabezas Morales.

El candidato que junto con Hugo Cabezas a la Gobernación del estado Trujillo, conforman la línea del Presidente Comandante Hugo Chávez Frías, habló también del grave problema del agua, y explicó que siendo sincero tenía que señalar que el proyecto es realizable pero que se llevaría cerca de tres años para su conclusión, pero eso es un reto y con los estudios ya existentes y las propuestas que hay, trabajará juntamente con Hidroven e Hidroandes, para hacerlo realidad porque es una prioridad.

La falla en el suministro del agua no es un problema exclusivo del municipio Valera, ya que también se ven afectados otros municipios, como: Carvajal, y Rafael Rangel, ante lo que el candidato a la Alcaldía, indicó que «es necesario y urgente la conformación de la mancomunidad porque en la unión está la fuerza y porque esa es una tarea de todos».

Para el abanderado a regir los destinos del municipio Valera, el turismo, la cultura y el deporte, constituyen la base para un mejor desarrollo económico y social de Valera. Todo lo tiene previsto, todo está estudiado y «todo es realizable siempre y cuando haya la voluntad y el amor por esta ciudad, que nos vio nacer».

Eugenio Sarabia/CNP 9583

 

Comentarios

25.Nov.2008 05:05 pm
Candida dijo:

El departamento de Ciencias Sociales lo felicita por haber obtenido el cargo de Alcalde de Valera… Exito en su gestion, Que Dios lo bendiga y lo ilumine en su nuevo paso a seguir.

26.Nov.2008 12:30 pm
departamento de Cs. Sociales dijo:

Buenos días profesor le envia cándida Secretaria del Departamento de Cs. Sociales de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad del Zulia le felicita por su triunfo en esa región esperando que su gestión sea de beneficio para ese pueblo… siga cosechando exitos de corazón y que mi padre celestial ilumine sus caminos en este nuevo proyecto de vida.