Gestión

16.Nov.2008 / 02:16 pm

temistocles-cabezas-el-alcalde-de-todos.jpgPara el presente año el municipio Valera tiene proyectado un significativo crecimiento demográfico, siendo el más poblado del estado. Temístocles Cabezas, candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la Alcaldía de Valera, explica que el área urbana de la ciudad de Valera concentra un gran número de ciudadanos y ciudadanas por lo cual «el reto local que tendremos después del 23 de noviembre es inmenso».

Uno de los principales problemas que afecta actualmente a los valeranos es la escasez de agua. ¿Qué propone para revertir esta situación?

En primer lugar abocarnos a la rehabilitación y mejora de la planta de potabilización de El Cumbe, esto asegura la continuidad de servicio durante estos 4 años de ejecución y se utilizaría posteriormente para el desarrollo del Eje Vial Valera – Trujillo. Así mismo nos disponemos a mejorar la aducción del Tanque Nº 05 y el Tanque 07, e igualmente mejorar la continuidad del servicio en toda la zona sur del municipio Valera. En nuestros planes está previsto la construcción de aducción y red de distribución de agua potable para la urbanización San Antonio de Valera, la construcción de un acueducto en el sector San Martín Quebrada Seca – Piedra de Agua de la parroquia La Puerta, y la culminación del acueducto El Olimpo en Mendoza Fría. Estas y otras obras son transitorias pero necesarias, mientras se desarrolla el proyecto macro del agua.

¿En otro orden de ideas, hacia dónde apunta su gestión habitacional?

-Tenemos pensado desarrollar un plan estratégico de solución habitacional con los tres niveles de gobierno para un solo pueblo. Dicho plan incluye las «Petrocasas», dirigido a la pobreza extrema para adelantar sustituciones de ranchos por viviendas. Así mismo vamos a impulsar con fuerza la creación de ciudadelas auto sustentables, enmarcadas en el plan de reubicación de los asentamientos populares en situación de alto riesgo. El Plan Alianza Clase Media es otra de nuestras propuestas habitacionales, dirigida a la clase media baja. Junto a éste se prevé el desarrollo del plan de construcción de viviendas dignas de interés social en nuevos urbanismos y el plan de transformación integral del hábitat en asentamientos populares urbanos. En este mismo orden de ideas promoveremos la creación de «escuelas comunales del constructor popular» y las «unidades productivas comunitarias de vivienda.

¿Un eventual gobierno de Temístocles Cabezas qué haría para minimizar la inseguridad en Valera?

-En lo inmediato poner en marcha el plan «Valera Segura», que consistirá en la instalación de servicios de orden público y seguridad ciudadana, mediante el patrullaje vehicular, motorizado, ciclista, a pie, dispositivos de control, tele-vigilancia, presencia policial plena en sectores determinados, puntos de control itinerantes por las principales vías de comunicación, y demás acciones destinadas a incrementar la sensación de seguridad en la ciudadanía. Crearemos el sistema de policía municipal, comunal y protección vecinal, de acuerdo con la política del gobierno nacional y regional, lo que nos dará la seguridad de su implementación y dotación. No menos importante será la promoción de la convivencia ciudadana y el impulso de medios alternativos para la solución de los conflictos en las comunidades (mediación, conciliación, diálogo) a través de la justicia comunitaria de paz.

Reordenamiento urbano

Para Temístocles Cabezas es indispensable adelantar los siguientes proyectos:

– El nuevo mercado municipal.

– La culminación de la vía perimetral oeste (Las Pulgas – La Floresta).

– El terminal de pasajeros interestatal.

– El centro cultural «Galería de Arte».

– El parque metropolitano.

– El C.C. Palacio de Acero para dignificar a los trabajadores de la economía popular

– La construcción de varios corredores viales.

 

Comentarios

25.Nov.2008 09:42 pm
LUIS BENCOMO dijo:

TANTAS LUCHAS, TANTAS BATALLAS, TU GENTE DANDO LA VIDA POR TI, SACRIFICANDO MUCHAS COSAS, TANTOS ACUERDOS Y DESACUERDOS INTERNOS. A LA FINAL DEBES ESTAR CON TODO TU EQUIPO. TE FELICITO MITO. Y A TODO TU EQUIPO DE COLABORADORES QUE HAN PARTICIPADO EN ESTE SUEÑO TUYO. EXITOS. SIGUE SIENDO EL SER QUE CONOCIMOS. NO CAMBIES NUNCA. NUNCA NUCA

25.Nov.2008 09:43 pm
LUIS BENCOMO dijo:

TANTAS LUCHAS, TANTAS BATALLAS, TU GENTE DANDO LA VIDA POR TI, SACRIFICANDO MUCHAS COSAS, TANTOS ACUERDOS Y DESACUERDOS INTERNOS. A LA FINAL DEBES ESTAR CON TODO TU EQUIPO. TE FELICITO MITO. Y A TODO TU EQUIPO DE COLABORADORES QUE HAN PARTICIPADO EN ESTE SUEÑO TUYO. EXITOS. SIGUE SIENDO EL SER QUE CONOCIMOS. NO CAMBIES NUNCA. NUNCA NUNCA

26.Nov.2008 09:32 am
Cooperativa Auto Servicos Rondon, 2583 dijo:

FELICIDADES ALCALDE, DESDE ESTA HUMILDE MORADA ESTAMOS A SUS ORDENES, PARA PONER EN MARCHA ESTA CIUDAD
CON HUGO EN LA GOBERNACIÓN, USTED EN LA ALCALDIA Y LISANDRO EN RAFAEL RANGEL SOMOS IMVENCIBLES