Gestión

18.Nov.2008 / 02:29 pm

temistocles-cabezas-y-parte-del-equipo-de-trabajo.jpgLos valeranos tenemos la oportunidad histórica de elegir al Profesor Temístocles Cabezas como Alcalde de nuestro municipio, un auténtico militante socialista, bolivariano y revolucionario que impulsará un Programa de Gobierno Municipal del Poder Popular, en articulación con el Comandante Presidente Hugo Chávez, el próximo Gobernador Hugo Cabezas y el Poder Popular de Valera. Dicho Programa de Gobierno se ha nutrido de los diagnósticos participativos de los Consejos Comunales y los Batallones del PSUV, porque cada comunidad sabe lo que necesita y las capacidades y potencialidades que tiene.

El Programa de Gobierno Municipal del Poder Popular de Valera 2008-2012, que impulsará el próximo Alcalde Temístocles Cabezas, se propone impulsar los siguientes planteamientos:
 El salto adelante desde un municipio del siglo XX a un Municipio del Siglo XXI. Actualmente los valeranos no vivimos en el municipio que queremos y merecemos, por ello es necesario y urgente dar el salto adelante, con visión de futuro y la alianza estratégica del pueblo organizado y los tres niveles de gobierno, mediante acciones concretas para construir colectivamente un municipio del siglo XXI, una Valera con desarrollo social, económico y cultural, un municipio de todos los valeranos y valeranas.
 La visión de Gobierno Municipal del Poder Popular. Se basa en la participación directa del pueblo valerano organizado en la gestión de los asuntos públicos locales, garantizando la máxima eficiencia y transparencia en los planes y proyectos que se emprendan. El gobierno municipal impulsará planes y proyectos con las organizaciones del Poder Popular, promoverá la transferencia de competencias y recursos a los Consejos Comunales e impulsará la organización de las Comunas en el municipio Valera.

 Un nuevo liderazgo en el gobierno municipal del Poder Popular. El pueblo valerano es trabajador, emprendedor y optimista y se merece un nuevo liderazgo para un municipio socialista del siglo XXI, un liderazgo con buena voluntad, visionario, identificado con la valeranidad, que impulse una gestión municipal honesta, eficiente, trabajadora y capaz, con madurez y lealtad para mandar obedeciendo al pueblo, y realmente comprometido con la felicidad social y el bienestar de todos los valeranos y valeranas.

 Articulación y coordinación intergubernamental. Valera tendrá un Alcalde con capacidad y voluntad de articular y coordinar proyectos con el Comandante Presidente Hugo Chávez y con el próximo Gobernador Hugo Cabezas, para impulsar la consigna: «Tres Niveles de Gobierno, Un Pueblo». Para ello, el Gobierno Municipal impulsará el Proyecto Nacional Simón Bolívar – Primer Plan Socialista 2007-2013, mediante la formulación y discusión del Plan Socialista de Desarrollo del Municipio Valera 2008-2012.

 Alianzas estratégicas intermunicipales. La nueva Alcaldía de Valera desarrollará una estrategia de asociativismo municipal, mediante la planificación y ejecución de proyectos con los municipios vecinos, a través de las mancomunidades con Carvajal, Escuque, Motatán, Urdaneta, Monte Carmelo, Miranda del Estado Mérida, entre otros. Apoyaremos el reimpulso de la Asociación Bolivariana de Alcaldes del Estado Trujillo y participaremos activamente en la Asociación Bolivariana de Alcaldes de Venezuela (ABODAVE).

 Proyección internacional del municipio: impulsaremos convenios para proyectar a Valera en el mundo y el mundo en Valera, como estrategia de internacionalización del municipio, de nuestra cultura, de nuestras potencialidades y capacidades productivas, promoviendo la cooperación entre los gobiernos locales en Nuestra América y el Mundo. Dicha estrategia estará basada en la diplomacia bolivariana, el antiimperialismo y la visión de un mundo multipolar que impulsa el Comandante Presidente Hugo Chávez.

El Programa de Gobierno Municipal del Poder Popular consta de «7 Ejes Estratégicos para la Ciudad de las 7 Colinas», en el marco de una refundación ética y moral del municipio y la construcción de una nueva administración pública municipal:
1. Participación Popular y Poder Comunal, para la construcción de un municipio del Poder Popular.
2. Inclusión y Justicia Social, rumbo a la suprema felicidad social de todos los valeranos y valeranas.
3. Seguridad, Prevención y Protección Civil, por un municipio seguro, con menos impunidad y mayor prevención.
4. Servicios Públicos Eficientes, para la satisfacción de las necesidades colectivas de todos los valeranos y valeranas.
5. Viviendas y Hábitat Dignos, para la transformación integral del hábitat en todo el municipio Valera.
6. Economía Productiva Local, por un municipio promotor del desarrollo económico productivo y el empleo.
7. Ordenación Territorial, Planificación Urbana y Ambiente, para construir una nueva geopolítica municipal.

Politólogo Josué Carrillo Cruz *.

* Coordinador de Programa de Gobierno del Comando de Campaña Electoral del PSUV – Valera.

 

Comentarios

24.Nov.2008 09:41 pm
Desiree dijo:

Espero que no sea mas de lo mismo. Valera en realidad necesita un cambio.. Lo mas importante segun mi punto de vista es como primero la inseguridad, ya no podemos vivir tranquilos ni siquiera encerrados en nuestras casas, ahora nos vigilan los malandros… Segundo, el problema del agua; tercero: La reubicación de los buhoneros, si lo hizo Freddy Bernal, porque aqui el Alcalde no ha podido????? Entiendo que son personas que tienen que llevar a sus casas el pan diario pero el centro de Valera da verguenza, es un lastima que no se pueda transitar tranquilamente bien sea caminando o en carro, porque tanto aceras como calles estan abarrotadas… Espero que este mensaje le llegue al Sr. Temistocles Cabezas.. Si fue elegido por la mayoria, entonces que gobierne como debe ser y ponga mano dura porque con Ali Quintero, esta ciudad se volvio una pesadilla, no tuvo el temple para lidiar con todos los problemas que terminaron por salirsele de las manos.. Ah!! Y Valera somos todos, pobres y ricos, asi que tampoco debe haber discriminacion, todos padecemos por igual, todos somos victimas del hampa, la violencia, robos, extorsiones, caos del trafico, en fin… Espero que gobierne de la mejor manera posible y de verdad haya un cambio en todos los aspectos.. Y diria muchas mas cosas pero seguramente no valdrá la pena porque quizas nunca lean este mensaje, pero al menos intenté.