Gestión

18.Nov.2008 / 03:10 pm

Temístocles Cabezas y el Plan de Gestión Socialista

temistocles-cabezasen-la-presentacion-del-plan-de-gobierno.jpg***El abanderado a la Alcaldía de Valera, pronunció un emotivo discurso en el que prometió resolver las más urgentes necesidades de los valeranos. Los revolucionarios acudieron en masa a escuchar la propuesta del aspirante.

En medio de un ambiente festivo y una masiva concurrencia de militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el profesor Temístocles Cabezas Morales, candidato de esa tolda política a la Alcaldía de Valera, presentó su proyecto para gobernar a la Valera del Siglo XXI, que el abanderado ha denominado Plan de Gestión Socialista 2008-2012.

La actividad tuvo lugar en el Galpón del antiguo Ipso Facto, con la presencia de las patrullas operativas, patrulleros, padrón electoral, patrullas logísticas, batallones socialistas, estudiantes de la Universidad Nacional Experimental «Simón Rodríguez», Universidad Bolivariana de Venezuela y de la Misión Sucre, partidos aliados como: el Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) y la Unidad Popular Venezolana (UPV), además de la militancia de la tolda más popular, mayoritaria y democrática de América Latina, como lo ha mencionado el Presidente comandante Hugo Chávez Frías.

Del mismo modo, se hicieron presentes los diputados a la Asamblea Nacional, Orésteres «Kiko» Leal y Fernando Solís, los legisladores regionales Hilario Abreu, Jesús Araujo y Jorge Sáez; así como representantes de Minfra, Fondas, Hidroandes e integrantes de las Misiones Barrio Adentro, Cultura, Madres del Barrio y del Consejo Nacional y Estadal para las personas con discapacidad, los Consejos Comunales, las Mesas Técnicas de Agua y Energía, las mujeres socialistas; al igual que del comando de campaña del PSUV Valera y el gran pueblo revolucionario.

Contra viento y marea…

p1300018_0.jpgA pesar de la inclemente lluvia, los espacios del comando operativo de campaña municipal del PSUV Valera, resultaron insuficientes para albergar a la gran cantidad de militantes del partido rojo, que se dieron cita para escuchar la propuesta del abanderado a la Alcaldía de Valera, la cual estuvo enmarcada en los siete Ejes Estratégicos de Desarrollo y los planes a aplicar en cada uno.

El profesor Cabezas Morales al destacar la presencia del pueblo bolivariano, revolucionario y chavista, comentó: «Nuestro Plan de Gestión Socialista fue estructurado luego de un minucioso diagnóstico de los principales problemas que afectan a los valeranos, y una serie de encuentros con las comunidades organizadas a través de los Consejos Comunales, Mesas Técnicas de Agua y Energía, organizaciones gremiales, profesionales y técnicos, estudiantiles, deportivas, culturales, transportistas, las mujeres socialistas, los adultos mayores, a los fines de canalizar las inquietudes de los ciudadanos. Voy a gobernar obedeciendo al pueblo».

Luego pasó a desglosar su propuesta en los siguientes términos: el Eje Nº 1 comprende la Participación Popular y Poder Comunal, en el que Valera será el Municipio del Poder Popular, mediante la participación directa y activa del pueblo valerano en los procesos de toma de decisiones y la ejecución de acciones. El Eje Nº 2 estima la Inclusión y Justicia Social, haciendo de Valera el municipio de la Suprema Felicidad Social, mediante la construcción de una estructura social incluyente y las misiones socialistas.

Ideas transformadoras

En el Eje Nº 3, se plantea la Seguridad, Prevención y Protección Civil, en el que se propone aplicar el Plan Valera Segura, para minimizar el índice delictivo e incrementar la sensación de seguridad en la ciudadanía; En tanto, el Eje Nº 4 estima dotar al municipio de Servicios Públicos Eficientes, para la satisfacción de las necesidades colectivas de todo el pueblo valerano; y el Eje Nº 5, se refiere al tema relacionado con la Vivienda y el Hábitat, a los fines de la transformación integral de la localidad.

El Eje Nº 6, está referido al Desarrollo Económico Productivo, endógeno, diversificado y sustentable, libre de desempleo; cerrando con el Eje Nº 7, que se enmarca en la Ordenación Territorial, Planificación Urbana y Ambiente, mediante una nueva geopolítica municipal y la promoción de la protección y conservación ambiental, incluyendo la solución al problema del agua.

El Municipio Valera del Siglo XXI que «soñamos, queremos y merecemos, la ciudad metropolitana del Estado Trujillo, el municipio del Valle del Momboy, será posible en la medida que avancemos en nuestra refundación ética y moral, mediante un proyecto ético-bolivariano, que construya la conciencia del deber social y una moral colectiva; y en la construcción de una nueva administración pública humanista, participativa, moderna, eficiente y transparente, al servicio del Poder Popular, de todos los valeranos y valeranas».

Eugenio Sarabia/CNP 9583
Prensa PSUV Valera