Alcaldía Bolivariana de Valera

2.Dic.2008 / 09:54 am

El burgomaestre entrante ratificó que logrará el bien común en alianza estratégica con el presidente Hugo Chávez, el gobernador electo Hugo Cabezas, y por supuesto con la participación de todas las comunidades

temistocles-cabezas-el-alcalde-de-valera_0.jpg«Hoy es el día de todos los valeranos y valeranas, quienes tras una campaña de altura y más de 500 horas de caminata, me eligieron como el nuevo alcalde de Valera».

Así inició su discurso el nuevo corregidor del municipio Valera en el estado Trujillo, Temístocles Cabezas, durante el acto de juramentación este domingo.

Cabezas mostró su satisfacción por la alta participación del pueblo valerano en las elecciones del pasado domingo.

Aseguró que por primera vez en Valera participa más del 60% de los electores y electoras inscritos en el Registro Electoral, así como también, es la primera vez que un alcalde triunfa con un 47% de los votos.

«Desde este momento soy el alcalde de todos los valeranos y valeranas», recalcó Cabezas al manifestar que gobernará para lograr el bienestar de todos los que habitan esta urbe.

Ratificó que logrará el bien común en alianza estratégica con el presidente Chávez, el gobernador electo Hugo Cabezas, y por supuesto con la participación popular.

«Es necesario dar un salto hacia delante con visión de futuro, integrando los tres niveles de gobierno y darle participación al pueblo», acotó Cabezas.

Acto protocolar

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Temístocles Cabezas, fue juramentado ayer como máximo representante del municipio Valera en la Plaza Bolívar de esta ciudad.

El acto se inició con la entonación de las notas del Himno Nacional. Una vez leída el acta de proclamación, la cual señala que Cabezas obtuvo la victoria el pasado 23 de noviembre con una ventaja del 47% de los votos a su favor, se realizó su juramentación.

El juez del Tribunal Primero del municipio Valera, Tulio Villegas, fue el encargado de tomar el juramento del nuevo alcalde valerano.

Seguidamente fue impuesta la banda a Temístocles como corregidor de Valera, por parte del alcalde saliente Alí Quintero.

La Orquesta Juvenil prosiguió con la entonación del Himno de Valera para posteriormente llevarse a cabo la imposición de las ofrendas florales ante la estatua del Libertador Simón Bolívar.

El recién juramentado corregidor valerano se comprometió a conformar un gobierno municipal en el cual participe realmente el pueblo.

El evento concluyó con la interpretación del Alma Llanera por parte de la Orquesta Juvenil y la presentación de actos culturales.

Gobierno de puertas abiertas

El nuevo Alcalde de Valera aseveró que las puertas de la municipalidad están abiertas para escuchar las propuestas, tanto de quienes lo apoyan como de quienes lo adversan.

Sin embargo, advirtió que no permitirá sabotajes ni guarimbas, «porque estamos comprometidos a defender los intereses de los valeranos».

En este sentido, Temístocles Cabezas aseguró que las políticas y misiones sociales impulsadas por el Gobierno Nacional serán su prioridad.

«Vamos a impulsar la participación popular», dijo, a la vez que señaló que es necesario que cada quien asuma su parte para resolver los problemas que enfrenta Valera.

A su modo de ver, es imprescindible transferirle poder y recursos al pueblo para que exista la corresponsabilidad.

«No se puede seguir gobernando con los viejos paradigmas, de allí la propuesta del socialismo del siglo XXI, donde el pueblo sea el protagonista de los cambios», subrayó el corregidor.

Comunas socialistas

Temístocles Cabezas destacó que promoverá la conformación de las comunas socialistas, para lo cual instó al pueblo a dejar de ser habitantes de Valera, para convertirse en ciudadanos que participan activamente dentro de las políticas del gobierno municipal.

Manifestó su agradecimiento a toda la militancia del PSUV por el respaldo que le ofrecieron y gracias al cual hoy es el nuevo alcalde del principal municipio del estado Trujillo. Igualmente, agradeció el apoyo del Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) y de la Unión de Vencedores Electorales (UVE), por el apoyo brindado.