Alcaldía Bolivariana de Valera

5.Dic.2008 / 12:30 pm

temistocles-cabezas-anuncia-la-valera-segura.jpgCon todos los hierros se pondrá en marcha en Navidad, el Plan Valera Segura, a través del cual la ciudadanía tendrá una mayor seguridad, menos impunidad y mayor prevención personal y de sus bienes.

El anuncio lo hizo el profesor Temístocles Cabezas, Alcalde del munipio Valera, quien indicó que el Plan Valera Segura, se instrumentará mediante acciones policiales continuas y activas, articuladas con los órganos de seguridad ciudadana del Gobierno Nacional, Regional y Municipal, siguiendo estrictas directrices del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia (Mpprij) y del gobernador del estado Trujillo, Dr. Hugo Cabezas.

-¿Qué instituciones y organismos participan en este operativo y cuándo arranca en Valera?

Este dispositivo de acciones de seguridad ciudadana, estarán coordinadas entre la Fuerza Armada Policial del estado Trujillo (Fapet), la Guardia Nacional Bolivariana, el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Inspectoría del Tránsito. El inició de este vasto operativo policial, está previsto a partir del próximo lunes.

-¿Cómo se instrumentará este plan de seguridad?

Vamos a instalar servicios de orden público y seguridad ciudadana, mediante el patrullaje vehicular, motorizado, ciclístico, a pie, puntos de control itinerantes por las principales vías de comunicación, presencia policial en sectores determinados.

Tenemos previsto también, realizar reuniones de coordinación entre los órganos de seguridad ciudadana y los Consejos Comunales, para determinar las zonas críticas y vulnerables y dar respuesta oportuna y rápida a sus necesidades de seguridad. Haremos énfasis, en la protección de los usuarios y trabajadores del transporte públicos y del sector comercio.

Reducir el delito

Se mostró convencido el Alcalde de Valera que a través del Plan Valera Segura, los habitantes de este municipio y las numerosas personas que vienen de otros municipios y estados del país, a hacer sus compras en Valera y a disfrutar de las fiestas decembrinas, tendrán garantizada su seguridad, ya que el trabajo que se va a desplegar está muy bien engranado, lo que permitirá enfrentar y prevenir el delito en sus diferentes manifestaciones.

SEGUNDO MENDOZA.