Alcaldía Bolivariana de Valera

11.Dic.2008 / 06:57 pm

La obra será gestionada por el Alcalde de Valera.***Será la Primera Empresa Socialista Mixta Comunitaria que se establecerá en la «Ciudad de las 7 Colinas». La construcción de la obra se estima en seis meses.

100_9976.jpgEl profesor Temístocles Cabezas Morales, Alcalde del municipio Valera, le dio la bienvenida a la Primera Empresa Socialista Mixta Comunitaria, como lo es La Cooperativa Gas Barrio Adentro, la cual se va a encargar de construir en la Zona Industrial Carmen Sánchez de Jelambi, el Primer Módulo Comunal de Distribución de Gas licuado que va a beneficiar a toda la comunidad.

El corregidor valerano señaló que a partir del momento que se ponga en funcionamiento este Módulo, las personas van a tener mayor acceso al producto a través de un precio justo establecido y regulado por la ley en Gaceta Oficial. «La finalidad es evitar o minimizar el monopolio de gas que algunas empresas han sostenido por largos años en la ciudad, lo que los va a llevar a respetar el precio verdaderamente real y reglamentado», apuntó el burgomaestre.

Inicialmente, -dijo el Alcalde- una vez que arranquen con la ejecución de la obra y cuando ya esté listo el levantamiento topográfico, se estima que para enero del año entrante se de inicio al proyecto y en seis meses aproximadamente considera que habrán culminado con la construcción del Módulo de Distribución de Gas.

De acuerdo con la información suministrada por el ingeniero Julio Durán, quien fue encomendado por el Alcalde para adelantar lo concerniente al terreno donde se va a construir la obra, en un futuro no lejano piensan establecer otros Módulos que estén estrechamente cerca de las diferentes parroquias del municipio.

Como ejemplo claro citó uno que van a construir entre las poblaciones de Mendoza Fría y La Puerta, además otro en la Floresta, para que los habitantes de la población de Escuque, también gocen de este beneficio, y otro en el sector El Cumbe para que las comunidades cercanas a esta área como La Parroquia La Beatriz también disfruten de esta pronta realidad.
Encuentro

En reunión sostenida con el titular de la Alcaldía Bolivariana de Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales, los representantes de la Cooperativa Gas Barrio Adentro, los ingenieros José Sosa y Efraín Elneser, informaron que Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima Gas (Pdvsa-GAS), como empresa estatal, es la que apoya la construcción del Módulo y es la que le da la autorización a la cooperativa para que lo construya, una vez que se hayan evaluados todos los requisitos y permisos correspondientes para poder comenzar la ejecución de la obra.
La planta física va a contar con dos camiones tanques y un camión distribuidor de bombonas y va a suministrar mil 200 bombonas de gas por día y a generar cuarenta empleos directos, inicialmente con dos turnos. Esta planta será concebida para que pueda ser ampliada más adelante, produciendo la necesidad de formar más puestos de trabajos directos, y ciento cincuenta indirectos si se toma en cuenta y se suman otras cooperativas que se van a crear para la distribución del gas», dijeron los profesionales de la ingeniería.
La Alcaldía Bolivariana de Valera solamente pondrá a disposición de la construcción de los Módulos comunales de distribución de gas, los terrenos donde se van a ejecutar las obras, ya que el dinero que se utilizará para la edificación de este primer Módulo, que está por el orden de los trece millones de bolívares fuertes, y al igual que los otros que se construirán posteriormente lo entregará o cederá Pdvsa-GAS.

(Tarzán Júnior Hernández/Prensa Alcaldía).-