Alcaldía Bolivariana de Valera

11.Dic.2008 / 02:22 pm

Alcalde Temístocles Cabezas invita a la colectividad a La Redoma.

La alegría característica y habitual de la época decembrina, alcanzará su máxima intensidad este viernes 12 del corriente mes en Valera, cuando en una acción del Gobierno Municipal, presidido por el profesor Temístocles Cabezas Morales, se enciendan las luces que anuncian la llegada de la Navidad en la «Ciudad de las 7 Colinas».


multicolor-foto.jpgLa mencionada actividad -sin precedentes en el municipio Valera-, tiene en el burgomaestre a su principal actor, toda vez, que la misma forma parte de las primeras acciones emprendidas por su gestión, luego que fuera juramentado el pasado 30 de noviembre en un acto protocolar efectuado en la Plaza Bolívar valerana.

En su afán por darle un rostro alegre, colorido y festivo a la capital del municipio, el corregidor local ha previsto la decoración con motivos alusivos a la Navidad, en varios puntos de la ciudad, entre ellos: la Plaza Francisco de Miranda en La Floresta, Plata II, Plaza Bolívar, Urbanización Morón, Parque Los Ilustres y la Plaza de Las Banderas, mejor conocida como La Redoma.

«Hemos girado instrucciones para que nuestra querida urbe de Mercedes Díaz, brille como una tacita de plata en esta época navideña, para lo que contamos con un equipo humano que ha aportado su esfuerzo para darle un nuevo rostro a la ciudad con un espectáculo de luces y color», comentó el Alcalde del municipio Valera.

Integral.

En palabras del profesor Cabezas Morales, «esto es penas el principio de lo que queremos para esta tierra que nos vio nacer, y que espera de nosotros el mayor sacrificio para honrar nuestra promesa de modernización del municipio en todos los aspectos. La decoración va concatenada con el operativo de bacheo y el plan de emergencia para la recolección de la basura».
De acuerdo con el jefe del Gobierno Municipal, la iluminación de los espacios públicos se iniciará a las 6:00 pm en la Plaza Francisco de Miranda, en La Floresta, para luego enrumbar a la Plata II, Plaza Bolívar, Urbanización Morón, Parque Los Ilustres y finalmente arribar a la Plaza de Las Banderas -La Redoma-, donde se efectuará un espectáculo multicolor y artístico-musical.
En la Redoma estará ubicada la tarima principal en la que habrá un desfile de agrupaciones musicales, entre las que se menciona a Somos Gaita, Los Tradicionales de Valera y para bailar Canita y su Son, luego que el burgomaestre oprima el interruptor que dejará encendida la Navidad en Valera. Al mismo tiempo se anuncia una lluvia de fuegos artificiales.
El Alcalde valerano, al invitar a la colectividad de la «Ciudad de las 7 Colinas» y sectores circunvecinos, exhortó a los ciudadanos a mantener en buen estado los espacios y los adornos que fueron colocados, en un esfuerzo de la gestión municipal que se inicia y que permite darle una nueva imagen a la Valera del Siglo XXI.

(Eugenio Sarabia/Prensa Alcaldía).-