Alcaldía Bolivariana de Valera

12.Dic.2008 / 04:25 pm

Por la seguridad de los ciudadanos valeranos.

Los sitios destinados para la venta de fuegos artificiales en la entidad valerana serán: Avenida Bolivariana, Urbanización El Country, La Puerta y Mendoza Fría.

101_0021.jpgLa Alcaldía Bolivariana del Municipio Valera y la Guarnición Militar del estado Trujillo, realizaron la entrega de permisos a 27 ciudadanos, para la venta de fuegos pirotécnicos en la mencionada jurisdicción.

La entrega de los permisos estuvo dirigida por Leonardo Salinas, coordinador del Despacho del Alcalde, en compañía de Yarelis Guerra, miembro del Departamento de Saneamiento Ambiental y un representante de la Guarnición Militar.

El proceso se inició con la solicitud de permisos, el pago de impuestos, entrega de documentos y la participación en un taller, brindado por efectivos del Cuerpo de Bomberos sobre la manipulación de fuegos artificiales.

Los sitios destinados para la venta de fuegos artificiales en la entidad valerana serán: Avenida Bolivariana, Sector El Country, La Puerta y Mendoza Fría.

Trabajo conjunto

Indicó el coordinador del Despacho del Alcalde, que el procedimiento para la venta de fuegos artificiales, obedece al trabajo en conjunto entre la Alcaldía Bolivariana de Valera, con el Servicio Autónomo de Protección Civil y Administración de Desastres, Cuerpo de Bomberos, Guardia Nacional y Guarnición Militar, a cargo del Coronel Elías Moreno.

Según el representante de la Guarnición Militar, llevan tres años concediendo los permisos a través de las Alcaldías, cumpliendo con el instructivo de fecha 20 abril de 2006, emanado por la Dirección de Armamento de la Fuerza Armada Nacional (Darfa).

La intención es resguardar la seguridad de los ciudadanos, tanto expendedores y compradores, siguiendo la normativa establecida para la comercialización, transporte, almacenamiento, adquisición y uso de explosivos (artificios pirotécnicos o fuegos artificiales) por parte de comercios mayoristas, minoristas, comercio informal (buhonería) y kioscos.

Prohibiciones

Por otra parte, los expendedores de pólvora conocieron los fuegos artificiales que no se podrán vender debido a su nivel de explosión.

Entre las prohibiciones se encuentran los denominados: pinocho, bin laden, taz boom, super king kong, saltaperico, trueno mecha, tnt 2015, maga pirat, thunder, cebollón, martillito, y otros.

En tal sentido, quienes incumplan con las prohibiciones se sancionarán con la retención de mercancía y otros de tipo penal que establezca la Ley sobre la materia.

Patricia Araujo
Prensa Alcaldía