Alcaldía Bolivariana de Valera

15.Dic.2008 / 12:29 pm

El Alcalde Temístocles Cabezas Morales encendió la Navidad.


***El burgomaestre recorrió la Plaza Miranda en la Floresta, Plaza Bolívar y La Redoma, para dejar encender la chispa de la alegría navideña.


alcaldefamilia-y-pueblo_0.jpgAl son de la gaita, aguinaldos y villancicos, el Alcalde del municipio Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales, encendió las luces multicolores que anuncian la cercanía de las festividades de Navidad y Año Nuevo, en la «Ciudad de las 7 Colinas», acompañado del pueblo que lo eligió el pasado 23 de noviembre.
El burgomaestre valerano comandó la comitiva que recorrió los espacios emblemáticos de la localidad, que fueron adornados con motivo de las fiestas de la Natividad y la llegada del nuevo año, entre las que se encuentran: la Plaza Francisco de Miranda en La Floresta, Plaza Bolívar y la Plaza de las Banderas o La Redoma.
Una vez, cumplido el periplo del corregidor por los lugares antes mencionados junto con su esposa Beatriz Márquez de Cabezas y su hija Silvia Cabezas Márquez, además de su equipo de trabajo, se inició la fiesta popular en las inmediaciones de La Redoma, donde desfilaron agrupaciones de la talla de Somos Gaita, Los Tradicionales y Canita y su Son, las que pusieron a bailar a los presentes.


El alcalde al dejar inaugurada la decoración dispuesta en las principales plazas valeranas, destacó que este hecho forma parte de su compromiso con la urbe de Mercedes Díaz, para que «brille como una tacita de oro en esta época navideña, para lo que contamos con un equipo humano que ha aportado su esfuerzo para darle un nuevo rostro a la ciudad que tanto queremos».

Emotivo

Al mismo tiempo, los ciudadanos del sector La Floresta le dispensaron una calurosa bienvenida al corregidor, a la vez, que organizaron un grupo de aguinaldos que interpretó algunos temas alusivos al nacimiento del Redentor del Mundo, así como a la magia que encierra la época de Navidad para los habitantes del mundo.
Para algunos vecinos de la localidad, esta es una actividad sin precedentes en el municipio Valera, y agradecieron al burgomaestre por la preocupación que ha mostrado en sus primeros días de gestión, por cambiarle el rostro a la «Ciudad de las 7 Colinas», con las acciones emprendidas desde el mismo momento en que asumió las riendas de la Alcaldía.
Luego de encender las luces que dejaron atónitos a los presentes en las inmediaciones de la Plaza de Las Banderas, el Jefe del Gobierno Municipal, adelantó que «esto es apenas el inicio de una gestión, que persigue la modernización del municipio en todos los aspectos, tales como: vialidad, transporte, vivienda, turismo, educación, salud, cultura, deportes, servicios públicos, entre otros».
El Alcalde valerano, al invitar a la colectividad de la «Ciudad de las 7 Colinas» y sectores circunvecinos a disfrutar del espectáculo multicolor, exhortó a los ciudadanos a mantener en buen estado los espacios y los adornos que fueron colocados, en un esfuerzo de la gestión municipal que se inicia y que permite darle una nueva imagen a la Valera del Siglo XXI.

Eugenio Sarabia/Prensa Alcaldía).-