Alcaldía Bolivariana de Valera / Programa de Gobierno

17.Dic.2008 / 08:46 am

temistocles_cabeza_alcalde.gifEl profesor Temístocles Cabezas, Alcalde del municipio Valera, dijo ayer al ser juramentado por la Cámara Municipal, que «hace falta un camión de voluntades para consolidar la Valera Bonita, ciudad a la cual cree, es necesario sumar todos los esfuerzos de cara a consolidar el gran compromiso socialista, que no es otro que crear las comunas, pero tomando verdaderamente en cuenta al pueblo, como punto de referencia y transformando a los funcionarios públicos en servidores públicos a tiempo completo».

Para lograr esta sociedad incluyente desde la visión socialista, anunció que volcará su atención y trabajo, junto al equipo que lo acompaña en funciones de gobierno, en seis líneas de acción estratégica, entre ellas, la Valera Comunitaria y Bolivariana, la Valera Social e Independiente, la Valera de los Espacios y los Proyectos, la Valera de la Protección Social, la Valera del Bien Vecinal y la de la Valera de la Constituyente Comunitaria.

Consenso en la diversidad

Se requiera además, erradicar aspectos funestos, como los enfrentamientos políticos para sustituirlos con la discusión y la diatriba productiva, en el marco de la diversidad y el entendimiento colectivo, a objeto de iniciar ese gran trabajo comunitario que es prioritario para impulsar el desarrollo social y económico del pueblo valerano.

Indicó que se propone impulsar la siembra de empresas de propiedad social, basadas en las capacidades socioproductivas, con el fin de promover el desarrollo de sectores vitales de la economía del municipio, tales como el turismo, la agroindustria, los proyectos habitacionales, el mejoramiento necesario del sistema de transporte público y la vialidad, pero ejerciendo funciones y actuando, bajo un control permanente y un criterio de transparencia y honestidad.

Entre estas empresas, se encuentra de la crear una empresa socioproductiva social, generadora de gas licuado a precios populares, servicio de transporte eficiente y una atención de salud primaria que reúna la atención integral.

Advirtió Temístocles Cabezas que «cada bolívar invertido en obras, bienes y servicios, será vigilado para que cumpla la función de generar progreso y desarrollo y pido al pueblo valerano y al equipo que me acompañará, el aporte de sus ideas. No quiero funcionarios que vengan por un salario y a cumplir un horario, sino a ser servidores del pueblo».

Exhortó a la Cámara Municipal, a unir esfuerzos y trabajar de manera denodada, en procura de convertir a Valera, en una tacita de oro.

Tren ejecutivo

Fue propicia la oportunidad para que el Alcalde de Valera, informara que ayer en horas de la tarde, procedería a juramentar los miembros de su Tren Ejecutivo.

SEGUNDO MENDOZA – ramsegmen@yahoo.com – Diario el tiempo 17/12/2008