Alcalde Bolivariano de Valera / Alcaldía Bolivariana de Valera

23.Dic.2008 / 02:41 pm

Para prevenir cierre del local.

***En vista de la violación a la ordenanza municipal que regula la venta de bebidas alcohólicas, funcionarios policiales, de tránsito, Guardia Nacional y Alcaldía Comunitaria y Bolivariana de Valera, implementarán el cierre de local como medida principal.


despacho-1.jpg Autoridades del Poder Regional y Municipal, acordaron la implementación del cierre temporal para los establecimientos expendedores de licores que no cumplan con las ordenanzas establecidas en la materia.

La reunión se efectuó en el despacho de la Alcaldía Comunitaria y Bolivariana de Valera, con la presencia del corregidor Temístocles Cabezas Morales; José Morales, secretario general de gobierno; Rubén Pérez, coordinador de Política y Seguridad Ciudadana; Comisario Antonio Delgado, Jefe de la Comisaría número 2; Elio Méndez, jefe de Saprociad y Miguelina Tedesco, coordinadora del Departamento de Bebidas Alcohólicas del municipio.

Según informó el alcalde valerano Cabezas Morales, se hace necesario establecer una unidad de mando para regular la venta de licores, durante estos días festivos, ya que se ha registrado alteración del orden público, producto del consumo de licor en las adyacencias de los locales expendedores.

Permisivos

«Estamos viendo a los ciudadanos consumiendo bebidas alcohólicas frente a los establecimientos comerciales, irrespetando la ordenanza municipal que lo prohibe, por eso entre la Policía, Tránsito, Guardia Nacional, y funcionarios de la Alcaldía vamos a implementar como medida de sanción el cierre de establecimientos, porque ya hemos sido demasiado permisibles», apuntó el alcalde valerano.

Entre tanto, José Morales, secretario general de gobierno, mencionó que hay que actuar con contundencia, y se mostró a favor del cierre de los establecimientos en vez de las multas, ya que para los comerciantes el pago de multa era una sanción casi sin importancia.

Por su parte, Elio Méndez, jefe de Saprociad acotó: «cuando se sancionen los primeros cinco locales expendedores de licores por violación de la ordenanza, se correrá la voz entre el resto de ellos, y se regulará la actividad».

Horarios permitidos

Miembros del Departamento de Bebidas Alcohólicas de la Alcaldía Comunitaria y Bolivariana de Valera, recordaron el horario de la venta de licor en el municipio: las cantinas anexas a hoteles, restaurantes y centros sociales, podrán realizar la venta de licor de lunes a sábado en horario de 11:00 a 3:00 de la mañana. Mientras que los anexos a clubes nocturnos, cabarets, salones de baile, variedades o espectáculos similares podrán expender en horario de 7:00 de la noche a 4:00 de la mañana.

Entre tanto los locales independientes, en cualquiera de las condiciones antes señaladas deberán ajustarse al horario de 4:00 de la tarde a 1:00 de la mañana.

Patricia Araujo
Prensa Alcaldía

 

Comentarios

13.Ene.2009 12:10 pm
Jose Martinez dijo:

Ante todo reciban un cordial saludo, la presnte es para ofrecerle mis servicios como asesor en materia de licores, soy Militar en calidad de pensionado, donde preste mis servicios durante 25 años de los cuales veinte (20)años, labore como instructor en materia de licores. si creen que puedo ayudarle en algo se pueden comunicar al 0414/6449487, o enviarme un mail. a mi correo. prestos mis servicios como detectador de bebidas alcoholicas de procedencia ilegal, adulteradas y procedente de la zona franca. saludos. Patria Socialismo o Muerte……….
Venceremos.