Alcalde Bolivariano de Valera / Alcaldía Bolivariana de Valera

29.Dic.2008 / 04:43 pm

En el centro de la ciudad de Valera.

limpieza-1.jpg En aras de una ciudad limpia y estéticamente presentable, para propios y extraños, la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, a través de su corregidor, Profesor Temístocles Cabezas Morales, y los servidores públicos que laboran en dicha institución, iniciaron una mega jornada de limpieza en el centro de la ciudad y sus adyacencias, para darle a la urbe, un rostro agradable y bonito durante estas fiestas decembrinas.

Esta labor fue emprendida desde La Plaza Sucre, mejor conocida como La Plaza San Pedro, de donde partió el trabajo en conjunto de los integrantes que se abocaron a esta actividad, pasando por las avenidas cinco y seis con sus respectivas calles, hasta llegar a lo largo y ancho del Boulevard en la Avenida Bolívar.

Históricamente es la primera vez que un alcalde se ve tan preocupado por la ciudad, al igual motiva al personal administrativo y obrero del ayuntamiento municipal, para que le dediquen una vez al mes tres horas de su tiempo, en una faena de limpieza de algunas áreas de esta ciudad comercial, y rescatarla de la desidia por la falta de limpieza en que se encontraba.

El burgomaestre de la ciudad, Temístocles Cabezas, señaló que «de ahora en adelante vamos a tener la casa grande como lo es la ciudad de Valera, bien bonita como tenemos la nuestra».

Comprometidos

Dijo el alcalde Temístocles Cabezas, «esto que estamos haciendo es un esfuerzo, el cual realizamos todos por la ciudad que queremos y amamos, y por lo tanto, no es un sacrificio. El que sienta verdadero amor por la ciudad es ampliamente bienvenido y nadie debe sentirse obligado a estar en esta jornada de limpieza, y el que no quiera hacerlo es mejor que se vaya y no haga comentarios perjudiciales».

Yo como -resaltó el burgomaestre- profesor universitario lo entiendo, dijo el primer mandatario municipal, al referirse al hecho de que la jornada de limpieza es netamente voluntaria. Colocó como ejemplo a los alumnos, que cuando no desean realizar sus investigaciones, el educador lo enamora, lo convence para que realice sus actividades y crezca desarrollando su personalidad e inteligencia.

«Aquí hay que ser colaborador, lo que cuenta es el amor que poseemos por la «Ciudad de las 7 colinas». Los que lo tengan vengan conmigo», acotó el alcalde, parafraseando al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías. «Aquí todos vamos a realizar megas jornadas de limpieza y embellecimiento de la ciudad», sentenció.

Tarea

En ese sentido, recalcó el corregidor, hemos empezado la jornada de acuerdo a la planificación que poseen los compatriotas encargados, y ya sabemos que el próximo año tendremos esta faena como una misión emprendida con abundante sentimiento y amor.
«Nosotros deseamos tener estos espacios públicos bonitos para todos los citadinos y foráneos, para que puedan venir con entusiasmo y tranquilidad con sus familias, a realizar sus desempeños deportivos y de recreación sin tener ningún grado de preocupación. Los movimientos deportivos y culturales desde ahora en adelante poseerán sitios adecuados para sus respectivas actividades», dijo el alcalde de Valera.

Además, «este es uno de nuestros regalos para la comunidad de Valera, después del nacimiento del niño Dios, pero queremos contar con los ciudadanos, con los servidores públicos de la Alcaldía, ya que no queremos que sean simplemente trabajadores de 8:00 a 12:00 y de 2:00 a 5:00″, enfatizó.
Asimismo apuntó «Ese es un mecanismo al cual nos han acostumbrado y realmente anhelamos que ustedes estén bien con nosotros y nosotros con ustedes, para que podamos sacar adelante y del atraso en que se encuentra la ciudad de Valera, y la situemos en conjunto en el sitio que se merece, en el lugar de la ciudad bonita que deseamos para todos».

Tarzán Junior Hernández/Prensa Alcaldía