Gestión

30.Dic.2008 / 03:11 pm

porvenir-1.jpgEl alcalde del municipio comunitario y bolivariano de Valera, Temístocles Cabezas Morales, realizó la entrega de 55 títulos de propiedad de tierras, a quiénes habitan en el sector «El Porvenir», desde hace varios años.Los habitantes del populoso sector valerano, ubicado detrás del Centro Comercial Mercedes Díaz, hicieron acto de presencia en el salón de sesiones del Concejo Municipal, para recibir la titularidad de tierras.

Manifestó Temístocles Cabezas Morales que el municipio no puede ser terrateniente, por lo cual se deben viabilizar procesos, para otorgar las tierras a quién las habita y trabaja.

Comentó también que con este tipo de políticas se hace realidad el poder popular, fortaleciendo a las comunidades quiénes son la razón de ser del socialismo. «Desde la municipalidad valerana seguimos comprometidos con la justicia para el pueblo y con la construcción de una sociedad libre», indicó el alcalde valerano.

Funcionarios
Para la entrega de las titularidades, el alcalde estuvo acompañado por Víctor Pérez, jefe de catastro; Daniel Cabeza, jefe del Instituto Municipal de la Vivienda y Hábitat; Olga Araujo, del comité de tierras y Esmeralda Bencomo, secretaria de proyectos y planificación.

Por otra parte, José Abreu, dirigente comunitario y beneficiario de esta entrega de títulos de tierras en el sector El Porvenir, expresó su alegría por la obtención de ese documento después de tantos años, a la vez que agradeció al ciudadano alcalde por su intención de mejorar las condiciones sociales de los valeranos.

Este documento, permitirá a los beneficiarios, la solicitud de créditos a los bancos comunales y otros organismos del estado, para la recuperación y mejoramiento de las viviendas.

Cabe destacar que para la entrega formal de la titularidad de tierras, no asistieron todos los beneficiarios, por lo tanto, se estará haciendo entrega de este documento en la Oficina de Catastro de la Alcaldía Comunitaria y Bolivariana de Valera, de lunes a viernes en horario de oficina.

Patricia Araujo
Prensa Alcaldía