Comandante Hugo Chávez / Enmienda Constitucional / PSUV

6.Ene.2009 / 08:54 am

comandante-presidente-hugo-chavez.jpgEl presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Hugo Chávez Frías, propuso que el derecho de libre postulación sea extendido, sin restricciones, a todos los cargos de elección popular como gobernadores, alcaldes y diputados.

«Con esta propuesta se marca un punto de ruptura con el viejo modelo de democracia liberal o burgués heredado por el capitalismo y se terminará imponiendo la tesis del buen gobierno», enfatizó Chávez.

El Presidente subrayó que esto dependerá de una gestión positiva de
cada Gobierno, además de la decisión que se tome a través del PSUV y
aclaró «esta propuesta obligará a los gobernadores a tener la máxima
eficiencia posible en su gestión y afinar la conciencia del pueblo».

El anuncio lo realizó en acto organizado por el Comando Nacional de Campaña Simón Bolívar y reunión con militantes y directiva de la tolda roja, llevado a cabo en la sala Ríos Reyna, del Teatro Teresa Carreño, en el cual recordó que la segunda oleada de recolección de firmas en apoyo a la enmienda constitucional se realizará desde el 9 hasta el 13 de enero.

Adelantó que la extensión a los cargos de elección popular junto a la reelección presidenciales se dirimirán englobados en una sola pregunta para los 5 artículos que serán enmendados en la Constitución Nacional, en caso de aprobarse la consulta a la Enmienda prevista para el mes de febrero.

En el evento se solidarizó con el pueblo de Palestina y calificó la invasión de Israel a la franja de Gaza como «genocidio y una verdadera masacre apoyada por el gobierno saliente de los Estados Unidos».

Prensa PSUV.-