Alcalde Bolivariano de Valera

7.Ene.2009 / 01:44 pm

En el Parque los Ilustres.


reyes-1.jpg Los Reyes Magos se reunieron en el Parque Los Ilustres, con los niños y niñas de los sectores de las parroquias del municipio valerano, donde el burgomaestre de la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, Profesor Temístocles Cabezas, y su tren ejecutivo presente, entregaron obsequios a los chiquillos.

En esta actividad estuvieron presentes, la profesora Beatriz Márquez de Cabezas, Presidenta de la Fundación del Niño Simón; economista Silvia Cabezas Márquez, Directora General de la Alcaldía; doctor Leonardo Salinas, Coordinador de Despacho; y Víctor Angarita, Gerente Regional del Instituto Nacional de Cooperación Educativa Socialista (INCES), quienes además de regalos, repartieron sonrisas y abrazos a los presentes.

La finalidad del acto fue entregar mucha alegría a los niños y niñas de las áreas populares, que conforman las seis parroquias del municipio, para que tengan «la mayor suma de felicidad posible», en estos días donde aún la navidad se manifiesta a través de esta fecha de reyes tan significativa para los más pequeños de los hogares.

Para tal fin, la actividad fue recreada por Wladimir Mendoza, integrante del grupo teatral y de recreación «Sombras Blancas», el cual tuvo sus orígenes en la Urbanización Monseñor Humberto Contreras (Morón). La agrupación «Títeres Tricolor», adscrita a la Alcaldía de Valera y dirigida por su coordinador Peter García, y Javinson «Tito» Díaz, quien fungió de animador en los actos de entrega de juguetes, durante el Día de los Reyes Magos.

Los niños y niñas fueron debidamente atendidos, ya que sus representantes y los pequeños, los dotaron de transporte público que los buscaran y llevaran a sus respectivos hogares. Los aprovisionaron de agua, refrescos, chucherías, cotillones, y una apropiada alimentación para la hora en que fue pautado el encuentro.

Animación.
La agrupación musical «Niños Cantores,» de la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, se hizo presente deleitando a los que se encontraban en el acto, con interpretaciones alegres como villancicos y aguinaldos, las cuales alegraron y corearon los chicos y adultos con bastante alegría.

Los títeres, los payasos, los zancos, y los globos de colores, también recrearon a los pequeños, y ayudan a rescatar los valores éticos y morales que mantienen las buenas y sanas costumbres en los hogares de nuestros pueblos.

reyes-2.jpgEs bueno señalar, que la actividad fue preparada por Adán Mendoza, Coordinador de Desarrollo Social; Alexis Paredes, Jefe de Participación Ciudadana; y Bruno Rivero, Jefe del Departamento de Programas Sociales, quienes fueron encomendados por el corregidor de la ciudad de Valera, Profesor Temístocles Cabezas, para realizar un acto que dignifique a los niños y niñas de los sectores desprovistos de recursos económicos, para sufragar los gastos que significan la adquisición de sus juguetes.

Según Bruno Rivero, Jefe del Departamento de Programas Sociales, «ningún gobierno se había encargado de hacer actos de esta naturaleza, y no se habían acordado de estos niños, para plasmarle una sonrisa en su rostro, a través de la entrega de juguetes y regalos, como lo está haciendo el gobierno del poder popular, del Profesor Temístocles Cabezas«.

Tarzán Junior Hernández/Prensa Alcaldía