Enmienda Constitucional / Gestión / PSUV

7.Ene.2009 / 07:28 pm

Más de 57 mil comités en favor de la enmienda constitucional fueron juramentados en actos realizados en todo el país, incluyendo el celebrado en la capital de Caracas encabezado por el presidente Chávez.

abn-07-01-2009-chavez_enmienda_si_02_0.jpgEn el teatro Teresa Carreño se reunieron los revolucionarios con su máximo líder, quien les pidió unidad en torno a la iniciativa. «Unión, unión, unión o la anarquía nos devorará», alertó el Jefe de Estado, al tiempo que instó al pueblo para asistir masivamente a ejercer su derecho al voto el próximo 15 de febrero.

Los Comités por el están constituidos por miembros de programas sociales y movimientos sociales, así como consejos comunales y otras estructuras de las comunidades organizadas.

La iniciativa forma parte de las acciones encabezadas por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para apoyar la propuesta presentada por la bancada de sus legisladores en la Asamblea Nacional.

La Asamblea Nacional aprobó ya la iniciativa en primera lectura y la próxima semana debe darle luz verde definitiva, tras la segunda discusión, para ser presentada al Consejo Nacional Electoral.

De aprobarse la enmienda, el mandatario venezolano podrá postularse para otro mandato en 2012, necesario para garantizar la continuidad del proceso de transformaciones iniciado en 1999 y profundizar su carácter socialista.

Prensa PSUV.