Alcalde Bolivariano de Valera

13.Ene.2009 / 07:34 pm

Indicó el alcalde Temístocles Cabezas en reunión.

***Manifestaciones estudiantiles reivindicativas serán apoyadas por la municipalidad, pero «huelgas de oficio» tendrán sanciones individuales establecidas por la Ley


rangel-1.jpg Con el fin de coadyuvar en el reestablecimiento del orden académico e institucional del Liceo Bolivariano Rafael Rangel, el alcalde Temístocles Cabezas Morales realizó varias propuestas, durante la reunión efectuada junto con estudiantes, docentes, padres y representantes.

En la actividad estuvieron presentes además del alcalde Cabezas Morales; Dalmiro Gamboa, director del Liceo Bolivariano Rafael Rangel; William Abreu, jefe de la Zona Educativa; así como también representantes de las Fuerzas Armadas Policiales del Estado Trujillo, Disip y Saprociad.
Según indicó la autoridad civil del Municipio Comunitario y Bolivariano de Valera, no se permitirá más pérdida de actividades escolares del liceo, por el desorden que incitan personas ajenas a la institución.

Provocadores de oficio.

«Estaremos pendientes de las luchas estudiantiles cuando sean por sus reivindicaciones, pero no aceptamos que una minoría de bochincheros, perjudiquen a más de mil estudiantes con ganas de estudiar», manifestó el alcalde Temístocles Cabezas.

Por su parte, Morela Torres, docente de la institución, comentó sobre la peligrosidad de laborar cuando se presentan revueltas estudiantiles que al parecer, son provocadas por personas ajenas a la institución que se mantienen en la entrada del liceo, sobre todo los días martes y jueves.

Prosiguió Torres: «Es imposible controlar a encapuchados y revoltosos fuera del liceo, pero dentro de la institución podemos asegurar que estamos haciendo lo correcto para mantener el orden».

Sanciones individuales.

rangel-2.jpgDesde la representación de la Zona Educativa regional, surgió la propuesta de establecer responsabilidad individual a quiénes protagonicen revueltas sin motivos de peso, para ello se procederá a aperturar expedientes administrativos como establece la Ley, y optar también por la expulsión definitiva de estudiantes.

Con la aplicación de este tipo de medidas correctivas definitivas, los estudiantes optarán entre tomar responsabilidad por sus acciones de protesta y ajustar su comportamiento como liceístas. Tomando en cuenta que, menos del 5% de los estudiantes del Liceo Bolivariano Rafael Rangel se suman a huelgas sin motivos, con estas sanciones individuales, se terminará con la situación.

Intereses partidistas.

En otro orden de ideas, el docente Jean Carlos Pérez, opinó que el proceso electoral de la enmienda constitucional, pudiera ser un factor de manifestaciones estudiantiles, provocadas por sectores políticos de la ciudad.
Acotó que han observado como carros particulares, se sirven de cómplices y proveen a los estudiantes de cauchos y gasolina, con lo cual se afirma que son partidarios de ocasionar problemas que afecten a la ciudadanía.
«Hay partidos políticos incitadores de problemas, y con el proceso de la enmienda de seguro habrá quiénes querrán provocar disturbios para que no se lleve a cabo», afirmó Pérez.

Por lo antes expuesto, el alcalde del municipio comunitario y bolivariano de Valera, informó que la coordinación de servicios públicos a cargo del ingeniero José Cazzorla, realizará arreglos en el portón principal del Liceo Bolivariano Rafael Rangel, y otras zonas estratégicas en contribución con la seguridad interna, para que de esta forma se inicie sin contratiempos el período escolar, este lunes 19 de enero.

Patricia Araujo
Prensa Alcaldía
prensaalcaldiadevalera@hotmail.com