Gestión

14.Ene.2009 / 06:22 pm

chavez.jpgLas misiones sociales que impulsa el Gobierno Nacional son el «alma del proceso social revolucionario», manifestó nuestro presidente Chávez.

El líder de la Revolución destacó que por primera vez en la historia venezolana se realiza este tipo de misiones sociales, enfocadas a solventar los problemas más graves de la población.

«Las misiones sociales venezolanas impulsadas por el Gobierno no tienen precedentes en la historia venezolana. Las misiones aquí en Venezuela se han convertido en políticas de Estado», sostuvo.

Asimismo, resaltó que estas misiones sociales se han convertido en el «núcleo central» de la política gubernamental, debido a todos los beneficios que han traído al pueblo venezolano, en especial a los sectores más populosos del país.

Precisó que existen 6 mil 500 módulos de la Misión Barrio Adentro en todo el país, y que ésta ha atendido a más de 24 millones 884 mil 567 venezolanos.

Informó que más de 8 mil 200 médicos de Barrio Adentro han realizado 332 millones 159 mil 921 consultas médicas, sin contar las realizadas este 13 de enero.

‘De esto no hay precedente en la historia del mundo’, aseguró el mandatario nacional.

Entre estas misiones se encuentran: Barrio Adentro, un servicio médico gratuito que abarca diferentes niveles, desde atención primaria hasta rehabilitación; misiones educativas como Robinson, Ribas, Sucre; la misión Ciencia, destinada a intensificar la actividad científica desde una óptica comunitaria y la misión Cultura corazón adentro, que lleva actividades artísticas a los sectores populares, entre otras.

Prensa PSUV.-