Gestión

15.Ene.2009 / 06:21 pm

26 inspecciones durante fiestas navideñas y fin de año.

***Entre Valera y La Puerta se decomisaron más de 179 unidades de diversos tipos de licores, por lo cual será necesario la apertura de expedientes por incumplimiento de la Ley.

alcohol-1.jpgDurante las festividades navideñas y de fin de año, el Departamento de Bebidas Alcohólicas de la Alcaldía Comunitaria Bolivariana del Municipio Valera, dejó como saldo positivo más de 25 inspecciones realizadas para la regulación en la venta de licor.

Según informó Miguelina Tedesco, Jefa del Departamento de Bebidas Alcohólicas y el fiscal Luís Quintero, el operativo denominado Nuevo Amanecer Socialista, dejó buenos resultados gracias a la pronta intervención de las autoridades de seguridad.

Presencia en las calles

En el operativo mixto participaron efectivos de la Comisaría Policial 02; Destacamento 15 de la Guardia Nacional; Servicio Autónomo de Protección Civil y Administración de Desastres y de la Dirección de Política y Seguridad Ciudadana del Estado. Además del Departamento de Bebidas Alcohólicas, estuvo presente también Silvia Cabezas, directora general de la alcaldía.

Durante los días 18, 25 y 28 de diciembre, así como también 01 y 04 de enero, se intensificó el trabajo de inspección, para regular la venta de licor según el horario y las condiciones establecidas para tal fin.

Indicó Tedesco, que en la ciudad de Valera se realizaron visitas de inspección a locales expendedores de licor en los sectores: Lazo de la Vega, La Ciénaga, La Floresta, Las Acacias, La Marchantica, El Bolo, Plata I y IV, Morón, Avenida Bolívar, el centro de la ciudad y en las avenidas 4, 5 y 6.
Mientras que en la población de La Puerta, se activó un operativo especial durante los primeros días del mes de enero, ya que es una zona altamente turística y donde los dueños de comercios expendedores de licor, suelen pasar por encima de la Ley para obtener mayores ganancias.

Entre las zonas inspeccionadas, está el Centro, avenida Páez, Bolívar, calle Sucre, también se hicieron presentes en La Flecha, La Lagunita, Pueblo Nuevo y en los sectores adyacentes a la vía que conduce a Timotes, estado Mérida, agregó Tedesco.

Expedientes

alcohol-3.jpgPor otra parte, informó la jefa del Departamento de Bebidas Alcohólicas que más de 90% de los locales expendedores de licores visitados, tendrán apertura de expedientes por incumplimiento de la ordenanza municipal para la venta de bebidas alcohólicas.

Entre las irregularidades encontradas están: autorización vencida, incumplimiento de horarios, ventas al destapado, incumplimiento de deberes formales relacionados con la patente de industria y comercio así como los permisos sanitarios.

Resultados

Los resultados del operativo mixto Nuevo Amanecer Socialista, la jefa del Departamento de Bebidas Alcohólicas los calificó como positivo, ya que permite que los comerciantes se ajusten a la normativa legal concerniente a la venta de licor.

En ese sentido, comentó Tedesco que el operativo cerró con 26 inspecciones, decomiso de 66 cajas y 179 unidades de diversas bebidas alcohólicas. Para hacer constar sobre el llamado de atención, las autoridades encargadas del operativo realizarán la apertura de expedientes a los dueños de establecimientos por infringir la ordenanza.

«Con estos operativos hacemos cumplir las ordenanzas en el municipio Valera, para evitar que la venta irregular de bebidas alcohólicas ocasionen inconvenientes a la ciudadanía y los comerciantes se beneficien por ventas ilegales.

Patricia Araujo
Prensa Alcaldía
prensaalcaldiavalera@gmail.com