Comandante Hugo Chávez / Enmienda Constitucional / Gestión / PSUV

20.Ene.2009 / 06:50 pm

La Plaza Bolívar fue el punto de encuentro.

enmienda_2.jpgEn el marco de una rueda de prensa, realizada en la plaza Bolívar de Valera, Carlos Ruza y Jesús Araujo, asesores políticos del burgomaestre de la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales, hablaron sobre la enmienda constitucional y la lucha que el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, comandante Hugo Chávez Frías, señala que deben mantener los socialistas para lograr el objetivo.

De acuerdo con Carlos Ruza, el 15 de febrero habrá un contundente triunfo del «» sobre el no, ya que todo el país está claro, y sabe que es lo que le conviene realmente a Venezuela, dado que ya despertamos del letargo en el que nos encontrábamos. «La convocatoria es para darle inicio formal a la campaña por el «» en el municipio Valera«, dijo.

Señaló, el dirigente socialista que estaba agradecido por la presencia del comandante guerrillero Fernando Soto Rojas, asesor ideológico del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), quien gentilmente hizo acto de presencia, para participar en el arranque de campaña, y en el cronograma que tienen pautado para los próximos días, y que van a afinar con el jefe de campaña por el «» en la urbe de Mercedes Díaz, profesor Temístocles Cabezas Morales.

Entre otras personalidades que se encontraban en el presidium, vale mencionar a Elvis Vielma, del Frente de Profesionales y Técnicos; Diovani González, de los Puntos de Encuentro de la Mujer; Aura Rangel, del Frente Socialista de Mujeres, Alexis Paredes, Delegado de la Circunscripción TR 58, y los asesores político Waidi Sánchez y Alain Jowen.

Elvis Vielma señaló que, la reunión era para difundir y abrir el escenario en la campaña por el ««. Para este hecho contaban con la grata presencia y el acompañamiento fortalecedor del amigo y camarada Fernando Soto Rojas, quien vino a desplegar con su experiencia, conocimiento y sabiduría, «una campaña que tiene que llegar a todas las estructuras sociales, públicas, y comunitarias».
Refriega.

«La campaña por el sí tiene una connotación muy importante. No se trata de una batalla, se trata de una confrontación en el escenario pequeño y grande de una propuesta revolucionaria contra su enemigo mayor como lo es el imperialismo», dijo Vielma.

Esta campaña -acotó Vielma- está ganada pero hay que evidenciar que esa ganancia es convincente por cuanto permitirá avanzar en lo estratégico y fundamentalmente en la transformación radical de la patria, persiguiendo la justicia social, y la mejor de las oportunidades, para cada uno de quienes conformamos esta nación que tenemos y se llama Venezuela.

Por su parte, Fernando Soto Rojas, dijo que la mayor lección que le pueda dar a América Latina y al mundo entero, este proceso de la enmienda constitucional en Venezuela, es el proceso de democratización de la vida política y de los órganos públicos y del estado. Es decir, que «se implante en toda América Latina, en este nuevo despertar que tiene, porque realmente el mapa político de América Latina está cambiando esencialmente», señaló.

«En centro América, el Caribe, y Sur América en el proceso de integración marcha hacia la conformación del Mercosur y hacia la consolidación del Alba, porque el mundo avanza hacía la organización en bloques de poder. La unipolaridad yanqui no rota esencialmente, y el mundo se está conformando en bloques, como el de Shangay, que lo integran la República Popular China, La India, La Federación Rusa y Paquistán», resaltó Fernando Soto.

Tarzán Junior Hernández / Prensa Alcaldía

 

Comentarios

22.Ene.2009 08:43 pm
la carachera dijo:

En Carache tambien arranco la Campaña por el SI con un amplio apoyo del Sr. Alcalde, necesitamos informacion sobre la emmienda para poder difundirla con propiedad por toda esta tierra de la amable libertad .
Necesito informacion para ingresar como patrullera del centro de votacion Simoncito Dr. ERNST,tengo entendido que este centro de votacion esta bajo la responsabilidad del señor Viera. !Viera necesito Hablarte!