Gestión

25.Ene.2009 / 11:29 am

Temístocles y Hugo Cabezas hicieron efectivo sus aportes.

***La campaña de recolección de recursos se extenderá hasta el 30 de enero, en las agencias de Banfoandes de todo el país. Hasta el medio día de ayer se habían recaudado en el estado Trujillo, más de 25 mil bolívares fuertes.

deposito-11.jpgComo exitosa calificó el alcalde del municipio Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales, la jornada de recaudación de fondos para la campaña por la enmienda constitucional, la cual se inició ayer en todo el país, bajo la organización del Comando Simón Bolívar del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El estado Trujillo, se hizo presente a través de las agencias de Banfoandes en Valera y Boconó, donde los militantes del PSUV, concurrieron para hacer efectivo su aporte de un día de salario, para fortalecer las finanzas del partido y al mismo tiempo, las actividades previstas en el marco de la propuesta del «» a la enmienda constitucional.

En palabras del corregidor de la urbe de Mercedes Díaz, esta es una jornada que catalogó como patriótica, porque está en juego el futuro de la Patria de Bolívar, ya que la reelección del Presidente comandante Hugo Rafael Chávez Frías, permitirá darle continuidad a las misiones y obras sociales, emprendidas por Gobierno Nacional.

«La jornada del día de hoy -sábado 24 de enero-, ha sido un éxito en los puntos de Boconó y Valera, y tenemos la posibilidad que a partir del próximo lunes, los compatriotas y amigos que no han acudido a hacer su contribución, puedan realizarla hasta el viernes 30 de los corrientes», describió el burgomaestre Valerano.

Es importante, -resaltó el corregidor Cabezas Morales– que cualitativa y cuantitativamente esta jornada que el PSUV ha organizado, con todos los camaradas y el Comando Simón Bolívar, tanto el regional que dirige el Gobernador Hugo Cabezas, como el municipal que dirijo yo, estamos abocados al éxito de la misma y felicitamos a los compañeros y amigos que vinieron a dar su aporte de manera espontánea, por la batalla del 15 de febrero, para seguir construyendo Patria con el voto popular.

Autoridades.

deposito-21.jpgA la sede de Banfoandes en Valera, también acudió el Gobernador socialista del estado Trujillo, doctor Hugo Cabezas Bracamonte; el director general de gobierno, doctor José Morales; el jefe de las finanzas del Comando Simón Bolívar en la entidad, licenciado William Aldana, entre otros, funcionarios públicos, que se hicieron presentes para hacer sus depósitos.

El primer mandatario regional, luego de cumplir con la jornada como un militante disciplinado, comentó «este es un proceso inédito, hoy día se hace cultura que los militantes del PSUV, hagamos contribución permanente de nuestros pocos ingresos, para beneficio del propio partido y el pueblo».

«Se estimaba que fuéramos solo los que devengamos un salario, pero aquí ha venido gente a hacer su manifestación de apoyo muy humilde y muy sentido, estoy muy contento de ver a personas que no tienen una solvencia laboral, su trabajo fijo, bien remunerado, no obstante, con el cariño de siempre están aquí con entusiasmo y alegría», pronunció el primer mandatario regional.

Para el responsable de las finanzas del PSUV en la región, William Aldana, lo más importante es la demostración de patriotismo que ha dado el pueblo Trujillano, particularmente en Valera y Boconó, donde la militancia revolucionaria se ha desbordado en una muestra de disciplina patriótica y bolivariana.

«La jornada un día de salario comenzó con éxito, desde las 9:00 am no sólo en Valera, sino en Boconó también; así como en el resto del país, la impresión que tenemos es bien positiva como todo lo que teníamos trazado, es un cambio revolucionario el que se está dando, ya que la militancia está aportando el financiamiento para que se pueda llevar a cabo esta batalla», significó el dirigente socialista.

El garante de las finanzas, manifestó que hasta el medio día de ayer -sábado- más de 250 personas habían concurrido a hacer sus depósitos, lo que representa más de 25 mil bolívares fuertes, cuando todavía resta una semana para que las personas puedan hacer su aporte, a través de la cuenta corriente del Comando Simón Bolívar, No. 0068-140000007539 en Banfoandes.

Tarzán Júnior Hernández
Prensa PSUV Valera