Gestión

26.Ene.2009 / 04:17 pm

Seleccionadas las candidatas del municipio Valera.

***La directora general de la Alcaldía, economista Silvia Cabezas, presidió la actividad. La «Ciudad de las 7 Colinas» estará representada en la elección de la soberana de las fiestas carnestolendas de Boconó.

candidatas-2.jpg En una actividad efectuada -el domingo anterior- en el primer piso del Palacio Municipal, fueron seleccionadas las 12 candidatas que participarán en el reinado de los Carnavales de la Valera bonita 2009, luego que fueran evaluadas como parte de un grupo de 23 chicas provenientes de diversos sectores valeranos, incluso de otros municipios de la geografía trujillana.
Del mismo modo, fue seleccionada la candidata que representará al municipio Valera, en el reinado de los Carnavales Internacionales del municipio Boconó, por parte del jurado integrado por la economista Silvia Cabezas Márquez, directora general de la Alcaldía; Coromoto Mendoza, vicepresidenta de la Fundación Niño Simón; Franco Silva, director del Model Star Fashion; Clemens Chamy, diseñadora de modas y trajes de baño; y Arnaldo Morillo; diseñador y coreógrafo oficial del evento carnavalesco.
En palabras de la directora general de la Alcaldía, economista Silvia Cabezas, este es el principio de una serie de actividades enmarcadas en la realización de los Carnavales de la Valera bonita 2009, por primera vez en el municipio, lo que constituye un regalo para los ciudadanos de esta urbe de Mercedes Díaz, como lo ha enfatizado el burgomaestre Temístocles Cabezas.
Para la realización del casting, se articularon el Comité Organizador de los Carnavales de la Valera bonita 2009, coordinado por la profesora Beatriz Márquez de Cabezas; juntamente con el Departamento de Turismo, jefaturado por la TSU Marilyn Cabrita; la coordinación de Ceremonial y Protocolo, a cuyo frente se encuentra Arley Rangel y un equipo de especialistas en la materia.

Decisión

candidatas-1.jpgDespués de deliberar durante cierto tiempo, los integrantes del jurado emitieron el veredicto que favoreció a 12 de las 23 aspirantes, que se inscribieron para el casting. Las candidatas oficiales del certamen carnestolendo, son: Arianne Claret Márquez Linares, Natalia Marian Lozada Godoy, Eulaly Karen Artigas Briceño, Luimar Elieth Carmona Bravo, Caribay Lozada Graterol, Yenifer Patricia Briceño Blanco, Zeimar Viloria Viloria, Mayra Alexandra Rojo Angulo, Yuliana Catherine Blanco Pirela, Natacha Mogollón, Wendy Nakary Montilla Torres, Yoselín Rondón.
Igualmente fue seleccionada la jovencita Darelys Vergara, como la candidata que representará al municipio Valera, en la elección de la reina de los Carnavales Internacionales de Boconó, para lo cual se inscribieron dos aspirantes para optar a ser la representante de la «Ciudad de las 7 colinas» en las afamada fiesta del Rey Momo en «el Jardín de Venezuela».
De acuerdo con la responsable de Ceremonial y Protocolo, Arley Rangel, en el casting tomaron parte chicas en edades comprendidas entre los 15 y 17 años, en lo que respecta a las candidatas para los carnavales valeranos; mientras que en el caso de la aspirante al reinado de las fiestas boconesas, se anotaron dos jóvenes de 19 y 22 años.
La actividad contó con una masiva concurrencia de personas, vinculadas con las participantes que auparon a cada una de las adolescentes, al tiempo que el escenario fue decorado de manera impecable y se dispuso de un equipo de luces y efectos especiales, muy apropiado para un evento con las características del señalado. Los carnavales de la Valera bonita están en marcha.

Eugenio Sarabia/CNP 9583
Prensa Alcaldía