Gestión

31.Ene.2009 / 07:28 pm

Propuesta del alcalde valerano en reunión con los productores

***Los trabajadores de Makroval, estuvieron de acuerdo con el aumento de 50 por ciento en el condominio, si la directiva se compromete a mejorar las condiciones del mercado, el alcalde Temístocles Cabezas fungirá como mediador y colaborador.

makroval-1.jpgCon la mediación de la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, los trabajadores del mercado de mayoristas Makroval aceptarán el incremento en el costo del condominio, si se realizan mejoras en las instalaciones respectivas.

Las propuestas fueron discutidas en presencia de Alfonso Olívar, arrendatario de Makroval; el alcalde Temístocles Cabezas Morales; Leonardo Salinas, coordinador de despacho de la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera; Jorge Villegas, coordinador de Saneamiento Ambiental; Freddy Quintero, representante legal y más de 20 trabajadores.

Fue en la segunda reunión efectuada con el alcalde Temístocles Cabezas Morales, en el Destacamento número 15 de la Guardia Nacional, con la presencia de ambas partes involucradas en el conflicto, donde se plantearon varias propuestas para solventar la situación.

Propuestas

Entre los acuerdos alcanzados, está el aumento de 50% en el pago del condominio por los puestos de venta, pero no de manera lineal, ya que se considerará el tipo de local y el servicio que presta. Se crearon dos tablas de costos por conceptos de condominio, las cuales serán discutidas los próximos días.

En su defecto, los dueños del Makroval deberán realizar mejoras en las instalaciones relacionadas con la iluminación, asfaltado de la vía, recolección de basura y mejoramiento de la seguridad interna, en un lapso de 45 días.

makroval-2.jpgPara ello, la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera tendrá un rol de mediador y colaborador, a través de la maquinaria para el asfaltado y la participación en dos operativos de limpieza del mercado de mayoristas los fines de semana.

Así acordaron representantes de los trabajadores y dueños del mercado, después del conflicto iniciado hace una semana por las malas de condiciones de salubridad, seguridad y ambiente de Makroval.

Inspección

Por otra parte, el alcalde Cabezas Morales solicitó al coordinador municipal del Servicio Autónomo de Protección Civil y Administración de Desastres (Saprociad), Elio Méndez, quién también se encontraba presente en la reunión, una inspección de riesgos y condiciones ambientales a las instalaciones de Makroval.

La inspección será necesaria para determinar las zonas de riesgo por derrumbes sobre todo durante el período lluvioso, y evitar algún acontecimiento trágico.

En ese sentido, los trabajadores estuvieron de acuerdo con las propuestas realizadas para el mejoramiento del ambiente laboral en el mercado de mayoristas, con la mediación de la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera.

Patricia Araujo
prensaalcadiavalera@gmail.com