Gestión

31.ene.2009 / 07:11 pm

Comentan los valeranos sobre la principal institución municipal.


erasmo-torres.jpg Los ciudadanos que asisten a la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, en busca de colaboraciones o atención según los servicios al público, manifiestan estar conformes con la atención prestada en cada una de las dependencias de la municipalidad.

Durante el primer trimestre del año, es común que diversas personas se acerquen hasta las distintas oficinas de la alcaldía valerana para tramitar pagos por impuestos, arrendamientos, actualización de datos, registro de proveedores, entre otros.

Opiniones

Prueba de ello, son las declaraciones ofrecidas por Fátima Montero, quién se encontraba en el área de recaudaciones por primera vez, tramitando el pago de impuestos por un local comercial. Montero comentó que en menos de 20 minutos fue atendida y no tuvo ningún inconveniente.

El ciudadano Erasmo Torres, quién se encontraba a la espera de respuesta en la coordinación de desarrollo social, aseguró estar en la alcaldía por primera vez y ya el personal tenía conocimiento de su situación.

En otro orden de ideas, Eddy Castrillo se acercó hasta la oficina de servicios administrativos de la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, solicitando los requisitos para pertenecer a la lista de proveedores de la institución.

Acotó Castrillo: “por desconocimiento me acerqué hasta la oficina de cultura, donde me indicaron el nombre y dirección de la coordinación correcta según mi petición”.
Por otra parte, Luís Antequera hizo énfasis en la receptividad demostrada por los trabajadores de la alcaldía, la última vez estuvo en el departamento de aseo urbano y atendieron su solicitud en el mismo momento. “He encontrado respuestas efectivas y rápidas, considero que el trabajo de nueva administración en la alcaldía no debe ser fácil, pero han empezado con buen pie”, concluyó.

Atención

Marcos Vargas, trabajador de la radio y quién usualmente mantiene relaciones con la institución municipal valerana, al ser abordado sobre la calidad de atención por parte de los funcionarios públicos, señaló obtener eficientes respuestas.

“Desde la vista de los medios de comunicación, hemos sido recibidos de buena manera, me he acercado hasta el Despacho del Alcalde y por supuesto que hay mucha gente esperando por hablar con el primer mandatario municipal, pero hay que tener paciencia”, indicó Vargas.
Erika Veliz, una jóven profesional que también salió del Despacho del Alcalde, manifestó que le atendieron rápidamente y por no encontrar a la persona con quién necesitaba hablar, debería regresar por la tarde.

En reiteradas oportunidades, el corregidor Temístocles Cabezas Morales ha manifestado que los trabajadores de la municipalidad son servidores públicos, quiénes tienen el deber y compromiso de atender dignamente y con respeto a todos los ciudadanos.

También se hace necesario informar al público, que todos los casos no se pueden atender por El Despacho, pues para ello está a disposición de los valeranos, la coordinación de Desarrollo Social y el Instituto Autónomo Municipal de Vivienda, por casos en esa materia.

De esta forma, los casos por atender en el Despacho del Alcalde se realizarían de manera más fluída, en el sentido de dar cumplimiento a las diversas estrategias de trabajo que ha ofrecido el alcalde Temístocles Cabezas. A su vez, todo el tren ejecutivo de esta institución se encuentra recibiendo y procesando diferentes proyectos para lograr la Valera Bonita del Siglo XXI que todos los valeranos merecen.

Patricia Araujo
prensaalcaldiavalera@gmail.com
Gráficas: Alberto Briceño.

 

Comentarios

12.feb.2009 02:55 pm
patricia briceño dijo:

hola buenas tardes espero que lean este comentario sobre la institucion municipal de valera muy bien espero que sigan trabajando en pro por el bienestar de los valeranos y sobre todo que se encarguen de ayudar a una valera bonita a ponerla bella sin vendedores informales por las calles, un buen proyecto seria en reubicarlos en el edificio viejo del supermercado caracas en las acacias al frente de ridolfo, o si no porque no un supermercal ahi,porque no recuperar ese espacio fisico y colocar algo productivo,el arreglo de las vias bajando por el mercado municipal eso esta horrible,un buen proyecto vial para valera valera es un caos, y mucho mas en diciembre,la inseguridad etc…etc..etc..estos son los principales protectos que el gobernador debe atender.y luego lo que venga.yo formo parte de este cambio revolucionario al igual que ustedes pero tambien soy realista y tengo un ojo critico , bueno espero que mi llamado se escuche.