Gestión

3.Feb.2009 / 01:57 pm

Afirma el alcalde de Valera, Temístocles Cabezas.

temistocles-cabezas-morales.jpg«La transformación social del pueblo venezolano, se inició gracias a los ideales del presidente Chávez, por eso son 10 años de revolución que celebramos por los beneficios otorgados al pueblo de Bolívar«.
Así se refirió Temístocles Cabezas Morales, Alcalde del municipio Valera, sobre el décimo aniversario de éxitos del Gobierno Bolivariano de Venezuela, a cargo del presidente Hugo Rafael Chávez Frías.

Comentó el corregidor valerano, que la mayor satisfacción ha sido el cambio de la democracia representativa hacia una participativa y protagónica, con la cual el rol de los ciudadanos, se convirtió en una verdadera fuerza de poder.

«Todos los que vivimos en esta Patria de Bolívar, soñamos con la justicia e igualdad, por eso, ahora más que siempre sentimos el compromiso de seguir apoyando al líder de la revolución bolivariana, en la construcción del Socialismo del Siglo XXI«, indicó Cabezas Morales.

Asegura el corregidor valerano que los diez años de gobierno del presidente Chávez reafirman el compromiso con los que menos tienen, por ello hoy se puede ver, como las ganancias petroleras han permitido reafirmar las misiones, las cuales están dirigidas a minimizar la deuda social que la República tenía con la gran mayoría del pueblo.

Logros

Con relación a lo económico, manifestó: el crecimiento sostenido en los últimos 8 años, es una demostración del equilibrio de la economía venezolana, logrando colocar el salario mínimo como el más alto de América Latina, ello resume una expresión de compromiso con la clase trabajadora del campo y la ciudad.

«La educación, desde el punto de vista cualitativo y cuantitativo, nos mantiene como un país en vías de desarrollo intelectual y cultural, así mismo le ganamos la guerra al analfabetismo y hoy nuestro pueblo tiene una consciencia social que le permite evitar la manipulación» apuntó Cabezas Morales.

En lo deportivo, prosiguió el alcalde: nadie puede negar el crecimiento del deporte venezolano en cada una de las disciplinas, teniendo hasta los momentos, las reservas deportivas más importantes de los últimos 50 años, glorias del deporte nacional y esperanzas olímpicas de los próximos años; así nuestra Nación ocupará un sitial de honor en el deporte mundial.

Por otra parte, desde el punto de vista de la ciencia y la tecnología, el acceso a los Centros Bolivarianos de Informática y Telemática, los infocentros y el Satélite Venesat 1 Simón Bolívar, son la máxima representación del auge intelectual en materia de tecnología, que ubica a nuestra república, en un sitial importante de los países latinoamericanos y el mundo.

«Por eso y mucho más este pueblo noble, humilde y trabajador asistirá el próximo 15 de febrero, a cumplir con el voto por el Sí a la enmienda constitucional, para que el Presidente Chávez cumpla el nuevo ciclo histórico del proceso revolucionario» concluyó Temístocles Cabezas Morales, alcalde de Valera.

Patricia Araujo
prensaalcaldiavalera@gmail.com

 

Comentarios

4.Feb.2009 12:58 pm
Alexis Gonàlez Bolìvar ("Tucupita") dijo:

Saludos Cmda. Combatiente. Es un agrado para la generaciòn de los 70 y 80, estudiantes combativos de la ilustre LUZ, saber que muchos de nosotros, cuadros revolucionarios de aquellos años (Oscar Cova, Arnoldo Olivares, Roger Rondòn, Leòn Sarcos,Raùl Antequera, Raùl Pèrez, Lenìn Cardozo, los hermanos Cabezas, Salvador y Alexis Gonzàlez Bolìvar,Golfredo Avila, Toni Boza, Frank Armas, las luchas del Frente Reivindicativo de Estudiantes Residentes-FRER-…. y muchos otros que por la distancia a veces perdemos su memoria, pero que estoy seguro que se mantienen en trincheras comunes a la nuestra en otros espacios). Cmda. Mito, sirva este medio para expresarle, que ellende las distancia, debemos rescatar y mantener vivo ese espìritu de solidaridad y viencias que por muchos años mantuvimos en aquellos años aciagos de lucha. No es simple nostalgia, va màs allà de eso. Es traer al presente, como medio de confrontar las luchas y liderazgo del pasado con las del presente. Que tiempos y formas tan distintos. Son estos momentos propicios para exponer ante la opiniòn nacional, cual eran los objetivos y el nivel de formaciòn y compromiso con un Paìs mejor.
Cmda. a pesar de las debilidades, deficiencias y dificultades propias de nuestros mètodos, el perfeccionamiento se lograrà manteniendo claro nuestros objetivos. Valga estas lìneas para ponerme a su disposiciòn y comunicaciòn contìnua.

Nos vimos haces unos dos años en el sambil aqui en Margarita, en donde ya tengo 5, comprometido y activo en este estado gobernado por la oposiciòn, por errores que todavìa seguimos cometiendo. Te dejo mi nùmero de mòvil 0416-595.35.30. Me agradarìa comunicarme con Rodrigo. Me mantengo con perfil medio, pero bien posicionado, situaciòn polìtica aqui PSUV en la isla complicada, liderazgos con baja credibilidad.

Saludos, combatiente. Patria, Socialismo o Muerte!

Dr. Alexis G. Gonzàlez Bolìvar.