Gestión

17.Feb.2009 / 12:49 pm

En 60 días de gestión .

***Con la gestión de Temístocles Cabezas Morales y el Instituto Municipal de la Vivienda y Hábitat, se llevó a cabo la entrega de la primera vivienda en el sector 2 El Llano de Conucos La Paz, construcción ejecutada en menos de 60 días


foto-1_0.jpg El pasado jueves, se llevó a cabo la entrega formal de la primera vivienda socialista, construída en gestión de Temístocles Cabezas Morales, alcalde del municipio Valera y del Instituto Autónomo Municipal de Vivienda y Hábitat.
Los beneficiarios fueron 5 personas entre ellos 3 niños, integrantes de la familia Urbina Briceño, del sector 2 El Llano de Conucos La Paz, parte alta de La Floresta, lugar hasta donde el alcalde valerano y miembros de las coordinaciones de desarrollo social, saneamiento ambiental y deporte, hicieron acto de presencia.

Características

Entre las características de la nueva vivienda están 3 habitaciones, 2 baños, sala-comedor, cocina, corredor, techo de machihembrado, y las paredes y el piso con acabado rústico pulido.

La beneficiaria Crisbel Briceño, dueña de la vivienda indicó que tenía 5 años viviendo con su familia en un rancho de láminas de zinc. «Vivíamos en malas condiciones, fueron 5 años esperando tener una casita para darle a mis hijos y ahora estoy orgullosa de tenerla», comentó Briceño.
En menos de 60 días, la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera y el Instituto Autónomo Municipal de Vivienda y Hábitat, hicieron posible la construcción de la primera vivienda socialista, lo que se convierte en el primer desafío cumplido en tiempo récord, en el área habitacional.

Compromiso

La existencia del terreno propio fue un aspecto a favor, para la construcción de la vivienda, además de la rapidez en los trámites y el compromiso de los integrantes del órgano municipal de vivienda, que dirige Daniel Cabeza.
En ese sentido el alcalde Cabezas Morales, hizo pública su satisfacción con la obra entregada a la familia Urbina Briceño de Conucos La Paz; recordó que cuando pequeño, junto con su madre y hermanos también pasaron por situaciones difíciles por vivienda.

«Me siento inmensamente feliz por ayudar a que las familias tengan una vivienda digna, he asumido la responsabilidad de gobernar con el pueblo y para el pueblo y así brindar soluciones a quiénes habitan en malas condiciones o situación de riesgo», manifestó el alcalde. Además de ello, Cabezas Morales recordó que se tiene previsto el proyecto de Petrocasas para Valera, sistema que permitirá también la construcción de soluciones habitaciones de forma rápida.

Reto

Por su parte Daniel Cabeza, titular del Instituto Autónomo Municipal de Vivienda y Hábitat, informó que con esta primera entrega de vivienda, no se detendrá el paso, por el contrario la voluntad y el compromiso se incrementan, para atender al mayor número posible de personas sobre todo en situación de riesgo.

Cabeza, dio a conocer que en la misma comunidad de Conucos La Paz, existen otras familias que también resultarán beneficiadas, con la construcción de viviendas dignas. Es por ello que, se estudiará la posibilidad de entregar otras 3 viviendas más en menos de 6 meses.

Miembros de la comunidad, explicaron a los representantes municipales parte de los problemas del sector, pues además de la necesidad por viviendas, se hace necesario el arreglo de la vía de acceso, mejoramiento de los servicios públicos y colocación de sistema de cloacas, solicitudes que serán consideradas por el tren ejecutivo del alcalde.

Patricia Araujo
prensaalcaldiavalera@gmail.com