Gestión

25.Feb.2009 / 05:37 pm

Creatividad en Carnaval.

***La creatividad de los trujillanos brilló en el desfile de carnaval Valera Bonita 2009, la Alcaldía entregará premiación en metálico para 5 carrozas y 5 comparsas en reconocimiento del trabajo y esmero demostrado

concurso-1.jpgDiez premios en metálico entregará la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, a los ganadores del concurso de carrozas y comparsas, realizado el domingo 22 de enero durante el desfile que deslumbró a los valeranos y turistas.

Entre trajes, colores, carrozas, música, bailes, alegría, disfraces, niños y reinas, transcurrió el desfile de carnaval que partió desde el Parque Los Ilustres recorrió la avenida Bolívar y llegó a la Plaza de Las Banderas.

Expresó el alcalde de la ciudad, que Valera nunca había tenido un desfile carnestolendo tan grande y bonito como el de este año, además de ello prometió que los próximos serán mejores.

Participación

Más de 130 comparsas y 40 carrozas participaron en el concurso, quiénes protagonizaron un gran espectáculo de alegría y fiesta carnestolenda durante más de 5 horas en la ciudad, luciéndose frente a la tarima principal ubicada en la Torre Unión, para que el jurado hiciera su selección.
El alcalde bolivariano de Valera Temístocles Cabezas Morales; Silvia Cabezas, directora de la alcaldía; Leonardo Salinas, coordinador de despacho; Francisco Rojas; el concejal Eleazar Buitrago y el dirigente comunitario Régulo Domínguez, fueron los encargados de escoger las mejores representaciones de carnaval.

Ante la belleza, creatividad y particularidad de las carrozas y comparsas, realizadas por instituciones educativas, sectores populares, consejos comunales, grupos culturales y organismos del estado, el jurado calificador tuvo una gran responsabilidad para seleccionar los 5 primeros lugares en cada categoría.

«La premiación en metálico para las 2 categorías es de 3 mil bolívares al primer lugar, 2 mil bolívares al segundo lugar, 1 mil bolívares al tercer lugar y 500 bolívares al cuarto y quinto lugar», manifestó el corregidor Cabezas Morales.

Ganadores

concurso-2.jpgLos ganadores por las carrozas más representativas son: 1º lugar Instituto de Educación Especial Juan Ignacio Montilla de Pampanito, carroza Los Momoyes; 2º lugar, sector La Chimenea de La Beatriz, con la carroza La Chimenea; 3º lugar, Escuela Padre Rosario de Mendoza Fría, carroza Pez Volador.

Mientras que el 4º lugar, lo obtuvo el sector La Lagunita, con la carroza Peces Mágicos y el 5º lugar para el Sector La Cabaña, quiénes elaboraron la carroza Mama Pacha.
Carrozas como el Parque Metropolitano, realizado por alumnos y docentes de la Unidad Educativa Siso Martínez; Fantasía Ecológica del Centro de Educación Inicial Simoncito Simón Rodríguez y la carroza el Bosque de Mis Sueños del Jardín de Infancia Valera, a pesar de no haber obtenido premiación, fueron muy admiradas por los asistentes al desfile.

Por otra parte, los premiados por las comparsas son: 1º lugar, Centro de Atención al Ciego y Deficiente Visual de Plata III, comparsa Diablos Danzantes de Yare; 2 º lugar, Liceo Emiro Fuenmayor de San Juan de Isnotú, comparsa Águilas Blancas; 3º lugar, Samba Show Chelena de Barquisimeto, protagonizado por las garotas que causaron sensación durante sus presentaciones.

El 4 º lugar, fue para la Unidad Educativa Nuestra Señora de La Candelaria, por su comparsa Osos Frontinos y el 5º lugar le correspondió a la Unidad Educativa Ricardo Labastidas, por la presentación de Las Locainas.

Aunque no fue merecedora de premiación, la comparsa del sector Caja de Agua fue la más grande de todas, con lo cual se deduce el nivel de compromiso y trabajo mancomunado entre los habitantes de la mencionada localidad.

Indicó Temístocles Cabezas, que inicialmente se consideraría 3 premiaciones por cada categoría, pero ante la presencia de tantos participantes y excelentes muestras de trabajo, decidió aumentarlas a 5.

El representante de las carrozas y comparsas ganadores, podrán acercarse hasta la oficina del Departamento de Turismo, ubicado en el Parque Los Ilustres de Valera, a retirar la premiación correspondiente, desde el jueves 26 de febrero.

De esta manera, Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, reconoce la labor y el esfuerzo que la colectividad realizó para ofrecer un bonito desfile durante el carvanal en la ciudad, se espera que en los años sucesivos se sumen otras instituciones, para hacer de los carnavales valeranos una gran referencia turística y recreativa del estado Trujillo.

Patricia Araujo
prensaalcaldiavalera@gmail.com