Gestión

25.Feb.2009 / 10:14 am

Arianne Claret Márquez recibió la banda de soberana.

***El primer mandatario regional estuvo acompañado por el alcalde de la localidad, profesor Temístocles Cabezas Morales. La más bella del carnaval valerano, encabezará el desfile oficial a efectuarse mañana -domingo 22 de febrero-.

coronacion.jpgLa hermosa Arianne Claret Márquez, quien resultara ganadora en la elección de la reina de los IV Carnavales Turísticos de la Valera Bonita 2009, fue coronada por el Gobernador del estado Trujillo, Hugo Cabezas Bracamonte; al igual que las soberanas del Turismo, Zeimar Viloria; y del Deporte, Caribay Lozada, quienes dieron lucidez a los actos protocolares del Día de la «Ciudad de las 7 Colinas».

El significativo acto se efectuó, en el marco de la celebración con motivo de los 189 años de la fundación de la ciudad de Valera, los cuales se llevaron a cabo en la Plaza Bolívar de la localidad, con la presencia de las principales autoridades regionales y municipales, además de los integrantes del Consejo Legislativo del estado Trujillo (Clet).

Durante la sencilla ceremonia, el primer mandatario regional estuvo acompañado por la Primera Dama del estado Trujillo, Angie Quintana; el alcalde del municipio Valera, Temístocles Cabezas Morales; la directora general de la Alcaldía, Silvia Cabezas Márquez; el coordinador del despacho, Leonardo Salinas; Jefe del Departamento de Turismo, César Molina; el orador de orden, Rodrigo Cabezas Morales, entre otras personalidades.

La soberana -Arianne Márquez- de los carnavales de la Valera Bonita, resultó vencedora en la elección efectuada el jueves anterior en horas de la noche, en la Avenida Bolivariana, actividad que culminó en medio de una fuerte lluvia, pero que no fue, impedimento para que los organizadores dieran a conocer el veredicto a los presentes.

Animación

El certamen fue amenizado por las agrupaciones bailables Tormento y Son Caché, ambas con amplia trayectoria en la región trujillana y un poco más allá. Los invitados especiales de la noche, Los Pelaos, agrupación zuliana con proyección nacional, no pudieron mostrar su talento debido a la fuerza de la naturaleza. Como maestros de ceremonia fungieron Helianta Quintero, locutora y periodista de Venevisión y Rafael Ruiz Júnior.

a primera autoridad del municipio, al significar la realización de uno verdaderos carnavales en tierras valeranas, invitó a su coterráneos a participar en el gran desfile oficial de las festividades carnestolendas -encabezado por la reina Arianne Márquez-, a realizarse este domingo 22 de febrero, partiendo a las 2:00 pm desde el Parque Los Ilustres hasta la Plaza las Banderas, para que luego de las 6:00 pm se reanude las fiesta popular en la avenida Bolivariana, con la presentación de Tecupae, Son Caché, La Klave y Piel Morena.

«Este es el mejor regalo que podemos darle a la Valera de nuestros amores, en esta época del año, como una manera de rescatar aquellos carnavales de otrora, en los que la gente disfrutaba sanamente de los templetes y cada quien se esmeraba en preparar sus carrozas y comparsas», rememoró el burgomaestre Cabezas Morales.

El festejo continuará el lunes 23 de febrero, en la avenida Bolivariana, donde los reconocidos grupos Los Blanco, Son Caché y Los Halcones del Norte, pondrán a bailar al pueblo valerano; mientras que en las diferentes comunidades habrá actividad recreativa para los niños, niñas y adolescentes, a través del Instituto Autónomo Municipal del Deporte (IAMD) y la Fundación Niño Simón, presidida por la profesora Beatriz Márquez de Cabezas.

Eugenio Sarabia/CNP 9583
Prensa Alcaldía