Gestión

9.Mar.2009 / 09:19 am

Según Alexander Romero, jefe del Departamento de Aseo Urbano.

***Así como los organismos son responsables por responder ante las necesidades de las comunidades, estas son un factor fundamental en la solvencia de las mismas, tal es el caso de la proliferación de basura en espacios públicos.


raquety.jpg Debido a las diferentes informaciones que han venido reportando algunos medios de comunicación locales, relacionadas con el problema de la recolección de basura en algunos sectores del municipio Valera, específicamente la parroquia La Beatriz, el jefe del Departamento de Aseo Urbano de la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, Alexander Romero, manifestó su opinión acerca del trabajo que realiza su dependencia.

«La comunidad del sector La Beatriz, cuenta con un servicio de recolección de basura que contempla una periodicidad de tres veces a la semana, desde la cuarta etapa hasta los Bloques y son los días martes, jueves y sábado; puesto que dicha parroquia es una de las que más genera basura totalizando hasta 60 toneladas a la semana», acotó Romero.

De igual forma, aseguró que como parte de la comunidad que reside en esta zona, varios vecinos han denunciado hechos irregulares en adyacencias de la construcción inconclusa del Ministerio de Infraestructura (Minfra), ya que vehículos de otros sectores se acercan y lanzan sus desechos contaminando los espacios públicos.

Como lo reseñara un medio de comunicación impreso de la localidad, el pasado 03 de marzo, también realizan estos actos lamentables en la entrada del Parque Botánico, siendo un lugar prohibido para el bote de basura, así como en la cuarta etapa, donde se encuentra la construcción inconclusa de la sede del Minfra.

Encuentro

Romero también indicó que en los próximos días se va a realizar una reunión con los consejos comunales, con la finalidad de buscar una pronta solución con respecto a estos vertederos de basura ilegales, que se están convirtiendo en una verdadera problemática de contaminación para todos los habitantes de La Beatriz.
«En el bloque 50 también hemos observado estos problemas, de vehículos que se acercan y lanzan la basura aun en marcha, esto representa un grave problema para el kínder que funciona en estas cercanías. De hecho hemos recogido hasta tres veces los desechos de este lugar en un mismo día», replicó el jefe del Aseo Urbano.

Es por ello, que el llamado constante es para las comunidades, para que se aboquen en un sentido común de conciencia y responsabilidad, puesto que aunque los entes gubernamentales implementen acciones para solventar el problema, esté no reduce sus consecuencias sin la ayuda de los habitantes del municipio.

Romero informó que en los próximos días se plantea el desarrollo de una mesa técnica con la Junta Parroquial, Prefectura, la Unidad Educativa Liceo La Candelaria, Cuerpo de Bomberos e instituciones privadas, para así establecer medidas que permitan atacar eficientemente este inconveniente, con la colaboración de toda la comunidad.

IDIANA BARRIOS
prensaalcaldiavalera@gmail.com