Gestión

11.Mar.2009 / 02:30 pm

Puntualizaron la necesidad del desarrollo turístico y agrícola.

***El burgomaestre valerano condujo su programa «Habla la Ciudad, Habla el Alcalde», desde aquella localidad de la Parroquia La Puerta.


carorita_0.jpg Con motivo de celebrarse recientemente el Día del Campesino, el caserío agrícola «Carorita», de la parroquia La Puerta, fue escogido como centro de transmisión del programa radial, «Habla la Ciudad, Habla el Alcalde», que se origina a través de Única 99.9 FM, como emisora matriz, juntamente con Satelital 105.1 FM, La Puerta 102.9 FM, y Simpatía 14.10 AM.
Este programa radial, lo lidera el titular de la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales, quien comparte la responsabilidad en la conducción del programa, con el periodista Eugenio Sarabia, jefe de prensa del ayuntamiento valerano, y Rafael Ruiz Júnior, conductor del espacio sabatino.
En esta ocasión, el corregidor valerano, tuvo la oportunidad de conversar con Reinaldo Sulbarán, vocero contralor del Consejo Comunal «La Encantada», perteneciente al caserío Carorita, y con Jesús Enrique Cruz, del Consejo Comunal Páramo de los Torres, sector 1, específicamente de la coordinación de la mesa técnica de agua del lugar.
Dijo Sulbarán, que es importante que se hayan creado cuatro Consejos Comunales como El Garabuya, La Cordillera, Las Brisas, y La Encantada, ya que es necesario empezar a desarrollar las comunidades, de una forma integral en todos los sentidos, como lo es el turismo y la agricultura, pero netamente armoniosa, donde se incluya la participación de los lugareños.
«Nosotros no queremos aquí monstruos de desarrollos turísticos, queremos estructuras que se enlacen con la naturaleza, donde se puedan levantar lugares de reposo, de paz espiritual, pero para eso, hace falta la ayuda de los organismos oficiales, para irlos desarrollando juntamente entre todos nosotros», acotó Sulbaran.

Planteamientos

carorita-1.jpgPor esta razón, estuvieron le plantearon al Alcalde del Municipio Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales, la necesidad de empezar desde ya a producir la idea de integrar los Consejos Comunales, en el desarrollo agrícola y turístico que tanta falta le hace a la zona, y que gracias a Dios está sumamente privilegiada por la naturaleza.
Por su parte, Jesús Enrique Cruz, señaló que están trabajando organizadamente en el sector, dado que han logrado como objetivo primordial, y para beneficio de la comunidad, el Mercal comunal, una vialidad de 110 metros, construida con la ayuda de recursos aportados por Fundacomunal, e invertidos plenamente en ese tramo, que tanto les hacía falta.
«Con esos mismos recursos adquirimos la maquinaria necesaria para realizar dichos trabajos. Todo se hizo con mano de obra de la comunidad. El transporte que se utilizó para trasladar el material, fue cedido en su totalidad por los habitantes del lugar. Fue un gran beneficio para todos, porque nos hemos favorecido a través de esta obra que pronto la continuaremos», señaló Cruz.
Estamos trabajando organizadamente, mancomunadamente, y tenemos un proyecto de agua que la vamos a sacar del sector «El Salvaje», de la misma naciente, por medio de proyectos, donde nos están asesorando, el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, el Instituto Nacional de Parques (Inparques), e Hidroandes, puntualizó Jesús Enrique Cruz.

Tarzán Júnior Hernández/CNP 11.141
Prensa Alcaldía