Gestión

17.Mar.2009 / 09:46 am

En la urbanización José Humberto Contreras.

100_5493.jpgEn el sector 1 de la urbanización «José Humberto Contreras», mejor conocida como Morón, se llevó a cabo, el primer conversatorio socialista comunitario, entre los ciudadanos del lugar y otros sectores circunvecinos, con el corregidor de Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales, y todo su Tren Ejecutivo, quienes intercambiaron interesantes propuestas e ideas, en pro del auge y desarrollo, de los moradores de esas comunidades.

La agenda estuvo dirigida por el TSU Giovanni Sardi, quien dio las palabras de bienvenida a las personas asistentes al encuentro, y a los representantes del ayuntamiento valerano, que juntamente disfrutaron la presentación del grupo cultural integrado por personas de la tercera edad «Las Coromotanas», luego de la interpretación del Himno Nacional «Gloria al Bravo Pueblo».

Por cada batallón intervino un representante, quienes paulatinamente fueron exponiendo sus propuestas a las autoridades presentes, que atentamente escucharon las intervenciones de los voceros comunales. Estuvieron presentes los delegados de los batallones «Batalla de Niquitao», «Simón Rodríguez», «Unidos Vencedores», «Luchadores de Morón», «Alí Primera», «Arsenio León», «Pueblo Soberano», «Marea Roja», y «Barbarita de la Torre».

En su intervención, y en respuesta a los planteamientos de los voceros de los batallones y Consejos Comunales, el burgomaestre valera, profesor Temístocles Cabezas Morales, dijo que lo que estaban realizando en el lugar era un conversatorio. «Que ni el Presidente Chávez, ni el gobernador Hugo Cabezas, al igual que él, no poseían una varita mágica, sino un equipo de trabajo, que venía laborando en concordancia con el pueblo».

Incondicionales

100_5454.jpg«Los que están aquí, no son, ni pueden ser jamás, como aquel lema que dice que son funcionarios públicos. Porque cuando hablamos de funcionarios públicos, decimos que tienen un horario y están apegados a él. Los que están aquí son servidores públicos, y no tienen horario de trabajo, y nunca podrán ponerse bravos, por cualquier problema que venga a plantearle cualquier ciudadano», dijo.

En la construcción del socialismo, -señaló el corregidor- se debe atraer más hermanos, amigos, compañeros, y más soñadores por la Patria de Bolívar. Aseguró que no debe haber exclusión, ya que, sino hubiera sido por las misiones nacionales del Presidente Chávez, el estado Trujillo, y particularmente el municipio Valera, estuvieran en la indefensión.

Sostuvo, que noble ha sido el pueblo por haber aguantado ocho años de gobiernos que no fueron capaces de internalizar la relación societaria, pueblo-gobierno, partido-gobierno, ya que andaban en otras cosas. Es por esto, que como colectivo social, -dijo- están negados a fracasar, a pesar de la infinidad de problemas, que se ven como un rosario de problemas, pero que al fin y al cabo tienen solución, a corto, a mediano, y a largo plazo.

«Nosotros no venimos a mentirle a ninguno, y a crear falsas expectativas. Yo siento un dolor, cuando veo que los ocho años, de la gran bonanza del Gobierno Nacional, pudo haber sido, en el buen sentido de la palabra, aprovechada por ese amor infinito, que tiene el Presidente Chávez por todos los trujillanos sin distingo. Cuando dijo aquella frase, ‘más que amor frenesí’, esa máxima nació, por el amor que el pueblo trujillano, el pueblo valerano le tiene al Presidente», señaló el Alcalde de Valera, Temístocles Cabezas Morales.

Tarzán Júnior Hernández/CNP 11.141
Prensa Alcaldía