Gestión

17.Mar.2009 / 04:33 pm

Con la organización de la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera.

***La Parroquia Mendoza del municipio Valera tuvo la grata oportunidad de celebrar el pasado domingo, el Día de los hombres y mujeres del campo, con la manifestación de diferentes grupos artísticos y culturales, así como la presencia del corregidor del municipio Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales.

1.jpgLas hermosas montañas y el clima acogedor que caracteriza a la Parroquia Mendoza del Momboy, fue el escenario perfecto para la celebración del Día del Campesino, homenaje que contó con la organización de la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera y sus diferentes departamentos, como Cultura, Turismo, Protocolo y Desarrollo Agrícola.

El acto -efectuado en la Plaza Bolívar de la localidad- comenzó con la entonación de las notas del Himno de la República Bolivariana de Venezuela, seguido del Himno del estado Trujillo. El alcalde del municipio Valera Prof.Temístocles Cabezas junto a otros representantes de la municipalidad y de dirigentes comunitarios de la Parroquia Mendoza del Momboy, ofrecieron una ofrenda floral al Padre de la Patria.

Posteriormente el alcalde dirigió sus palabras a los presentes felicitando a las 50 comunidades de los 290 sectores que integran la parroquia, destacando las acciones enmarcadas por la política del Presidente Hugo Chávez y seguidas por el Gobierno Regional y Municipal, para prestar todo su apoyo a los trabajadores de la tierra y garantizar su desarrollo socio-productivo en la participación de la seguridad alimentaria del país.

«Sólo con el poder popular es que podemos gobernar, para ganar la batalla a tanta desidia y olvidar esos años de exclusión. De ahora en adelante, se necesita implementar una política, que integre a todos los campesinos, como lo será con la creación de la Gran Comuna Agroindustrial que se conjugue con el desarrollo de los pueblos», indicó el burgomaestre.

Prócer

También mencionó «la importancia de hacer nuestro aporte a la gesta histórica, porque la fortaleza de los guerreros de la montaña, así como el ilustre Antonio Nicolás Briceño, significa darle al hombre del campo y al movimiento campesino, la esencia de pueblo comprometido con el quehacer de la Patria».
«Tenemos que trabajar en la protección de nuestro ambiente, es un compromiso de estado dentro de las políticas que hay que establecer. El movimiento campesino tiene que ser una pauta que marque la igualdad, porque es el gran aliado en la batalla del compromiso férreo para que en el 2021 haya cero hambre en Venezuela», describió el corregidor valerano.

2.jpgActo seguido, se realizó la entrega de reconocimientos a dirigentes comunitarios y luchadores sociales del sector productivo empresarial, entre ellos: Pedro Alberto Briceño, Roberto Villegas, Elodia Carrizo, Nairoby Carolina Salcedo, Alexi del Carmen Carrizo, Frank Briceño, Carmen Suárez de Alarcón y Aparicio Lobo, entre otros.

Por su parte, las excelentes participaciones artísticas estuvieron a cargo del Consejo Comunal «El Cedral», Misión Sucre. Misión Ribas, la agrupación cultural Chacoy del municipio Escuque, La Escuela Estadal La Mocojó. De igual forma los grupos musicales Miguel y sus muchachos y el Grupo Caney, ambos también de Escuque.

Idiana Barrios
prensaalcaldiavalera@gmail.com
Gráficas: Alberto Briceño