Comandante Hugo Chávez

30.Mar.2009 / 09:53 am

cumbre-3.jpgCaracas, 25 Mar. ABN.- El presidente de la República, Hugo Chávez, firmó este miércoles el decreto para la eliminación del gasto suntuario o superfluo en el sector público nacional, como parte de las medidas anticrisis aprobadas por el Gobierno Bolivariano.

Esta solicitud la realizó el jefe de Estado, durante la I Cumbre de Jefes de Gobierno y Diputados Revolucionarios en la Academia Militar de Venezuela.

En reunión con gobernadores y alcaldes desde Fuerte Tiuna, en Caracas, el jefe de Estado ratificó: «El ejemplo debe entrar por casa».

Chávez señaló que dicho decreto prohíbe el gasto suntuario o superfluo del sector público nacional, como la adquisición de telefonía celular, así como exige la revisión del gasto en llamadas nacionales e internacionales.

«Cuidado con las tarjetas de crédito, la compra de vehículos. Es una exageración el uso de camionetas, es una exageración el lujo. ¿Qué hace un gobernador en una camionetota con vidrios ahumados y 20 camionetas atrás para visitar un pueblito?», cuestionó el Presidente.

Chávez explicó que el decreto prohíbe el despilfarro de dinero en gastos no necesarios, así como la asignación de misiones oficiales al exterior, contratación de servicios de asesoría altamente especializada, adquisición y remodelaciones de sedes y adquisición de mobiliarios.

Tampoco se permitirá la compra de plataformas tecnológicas, producción de publicidad, realización de fiestas y agasajos.

«Aquí no estamos para fiestas. Trabajo, trabajo y más trabajo. Esa era una maña aquí en Miraflores, todos los días había un cumpleaños. Eso era un bombardeo de regalos, que si relojes, ramos de flores gigantescos. Eso es lo viejo, la vieja cultura, luchemos contra eso sin descanso, a la raíz de esa vieja cultura», expresó el mandatario nacional.

«El último bolívar debe ser para solucionar todo lo que nos dejó el capitalismo del pasado», destacó Chávez.

El decreto también establece el control de las remuneraciones del personal de alto nivel de la administración pública.

«Aquí deben acabarse los mega sueldos. El que quiera ser millonario que me entregue el cargo», señaló Chávez.

Instó a todos los altos funcionarios de la administración pública a revisar sus cuentas y sus salarios, y los llamó a evitar otorgarse súper bonos.

También indicó que aquel que se le demuestre que incurrió en algún delito de corrupción o malversación de fondos, sea del Gobierno o la oposición, debe ir preso.