Gestión

19.May.2009 / 05:36 pm

Con la participación de la Alcaldía Comunitaria de Valera.

***En aras de instaurar un nuevo modelo comunicacional radiofónico que integre actividades participativas para niños, jóvenes y adultos, el Instituto Radiofónico Fe y Alegría trabaja en un proyecto innovador con la ayuda de la municipalidad, que impulsará la capacitación de profesionales en el medio comunicacional.

prof-temistocles-cabezas-escucho-los-plateamientos-del-irfa.jpgUna representación del Instituto Radiofónico de Fe y Alegría (IRFA), integrada por su director nacional, ingeniero Gerardo Lombardi; el director de la Zona Andina, Manuel Montilla; la coordinadora regional, licenciada Sandra Delgado; Marianela Barrios Torres, promotora del IRFA y la directora de la Unidad Educativa Fe y Alegría «Gonzalo Señor», magíster Zonia Delgado, se reunieron con el alcalde de Valera, Temístocles Cabezas Morales y miembros de su tren ejecutivo.

Esta reunión precisó la propuesta de un proyecto por parte de la comisión del IRFA, para un nuevo modelo comunicacional alternativo que abarca la realización de jornadas de capacitación, motivo por el cual es fundamental la participación de la municipalidad y demás entes públicos.

«Este nuevo modelo de comunicación radiofónica pretende abarcar conceptos amplios que atañen a todo el país; de igual forma interactuar y dinamizar los temas de interés para un público variado que tiene preocupaciones compartidas», indicó Lombardi.

El director nacional del IRFA, también explicó al corregidor de la ciudad que existe un plan de expansión nacional desde 1975, en el cual se tomó en cuenta al municipio Valera, pero en ese entonces sólo prevalecían las emisoras AM y no se logró el objetivo de dicho plan.

En crecimiento

«Ahora nos hemos animado a tomar ese plan de expansión, enfocado en un sentido plenamente educativo, como parte de una metodología constructivista. Por ahora contamos con 350 participantes en los centros de capacitación laboral», acotó.

proftemistocles-cabezas-en-su-intervencion.jpgUno de los objetivos de este proyecto, es calificar la mano de obra e involucrar a estudiantes y profesionales que deseen formar parte de la presencia informativa, a través de Radio Fe y Alegría con una estrategia de sensibilización.

No es una nueva radio, es un nuevo modelo comunicacional con una consigna de espejo y ventana, dirigida a la producción de la propia realidad del radioescucha y lo que se proyectará a otras partes, a través de una estrategia de sensibilización.

Próximamente, se estarán coordinando las acciones que permitan la consolidación de este nuevo proyecto radiofónico, que sin duda creará un espacio alternativo y participativo en el municipio Valera, enfocando en una primera instancia estrategias educativas para impulsar el desarrollo de la comunicación social en beneficio de las comunidades.

IDIANA BARRIOS
prensaalcaldiavalera@gmail.com
Gráficas: Luís Romero