Gestión

19.May.2009 / 12:43 pm

Continúa la guerra contra la basura.

***En aras de dar continuidad a la lucha contra la suciedad en el municipio, la Alcaldía Comunitaria de Valera adquirió una nueva unidad compactadora de 24 yardas y capacidad para más de 10 toneladas de basura por cada viaje de recolección. Este es un nuevo logro que encamina el gran proyecto de la Valera bonita en el cual participamos todos.

2_0.jpgEste martes 19 de mayo la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera celebró con éxito otro logro de la gestión del alcalde socialista, profesor Temístocles Cabezas Morales, como lo constituye la adquisición de un nuevo camión compactador que reforzará la ardua labor que realiza el Departamento de Aseo Urbano en la lucha por combatir la basura del municipio.

«Con este, ya son tres camiones que adquiere la municipalidad y seguiremos trabajando por la ciudad que deseamos todos los valeranos; es por ello, la importancia de reforzar nuestro parque automotor ecológico, impulsando nuevas políticas para la pronta separación de desechos sólidos, con la participación de empresas de participación social», expuso el burgomaestre.

Las características de este moderno camión Chevrolet de 24 yardas, tiene la capacidad para compactar hasta 11 mil 925 kilogramos de desechos, por cada viaje de recolección, dando también la posibilidad real a los trabajadores del aseo de poder garantizar las condiciones de higiene necesarias para este tipo de trabajo.

«Haremos todo lo necesario juntamente con el Gobierno Nacional y Regional, porque somos un solo gobierno, el de la unidad y el poder popular; claro está también con la participación de empresarios involucrados en el trabajo por el bienestar de nuestros ciudadanos y ciudadanas, así como el mejoramiento de la estética y el ornato del municipio», apuntó el corregidor valerano.

En este trabajo se integra la participación de todos las dependencias de la Alcaldía Comunitaria, especialmente la coordinación de Servicios Públicos y el Departamento de Aseo Urbano, quienes coordinarán en las próximas horas las rutas y los trabajos de recolección, en los que se utilizará este nuevo camión que paliará la crisis de la basura en la urbe, la cual solicita la colaboración y concienciación de todos los valeranos.

1_0.jpg«Hoy nos sentimos orgullosos del socialismo participativo que impulsamos, ya que este logro se debe al trabajo de la recaudación de impuestos y el pago de los mismos, que se retribuye al pueblo con acciones como esta, fundamentalmente necesarias en la construcción de la Valera que queremos«, fueron algunas de las impresiones del alcalde.

Llamado de conciencia

El llamado va más allá del propio sentido común de la ciudadanía, ya que como habitantes de este hermoso municipio con invaluables riquezas naturales y valores inquebrantables, tenemos el compromiso inequívoco de participar y contribuir en la preservación de nuestros espacios.

Somos responsables del aspecto y la imagen que proyectamos, porque si colaboramos en sacar la basura los días que corresponden a nuestra comunidad, botamos los desechos sólo en los sitios indicados y fomentamos esta conducta desde casa en nuestra familias, podremos conseguir el propósito de una ciudad más limpia.

Al respecto el corregidor del ayuntamiento valerano, también indicó que se tomarán medidas administrativas con respecto a las personas que desacaten las ordenanzas públicas que especifican el sacar la basura sólo los días indicados según la localidad.

Para ello, se utilizará la aplicación de multas con unidades tributarias, a fin de educar y concienciar a todos los ciudadanos y ciudadanas

IDIANA BARRIOS
prensaalcaldiavalera@gmail.com
Gráficas: ALBERTO BRICEÑO