Gestión

21.May.2009 / 02:29 pm

Reunidos en el Hotel Guadalupe.

alcalde-temistocles-cabezas-y-su-tren-ejecutivo.jpgLa Asociación de Comerciantes de la Parroquia La Puerta, se reunió en el Hotel Guadalupe, con el Alcalde de Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales, y parte del tren ejecutivo que lo acompaña en su gestión de gobierno, para conversar acerca de ciertos tópicos de interés mutuo, y participar en una misma visión de futuro compartido, para esa emblemática población.

El proceso de reordenamiento del territorio de la Puerta, reestableciéndolo como parroquia turística, conlleva al alcalde del municipio Valera, a observar y tener un criterio, para discernir en torno al tema, y ponerse a trabajar de inmediato por el bien de todos.

Esto implica que no solo hay que presentar a la parroquia La Puerta como una zona turística, sino también a Mendoza del Momboy, ya que son un todo, del «Eje del Valle del Momboy», dado que más adelante no habrá problemas respecto al límite, al punto, o la raya que los pueda separar, porque todos son trujillanos, y en ese sentido, se presentará una solución macro al problema que se tiene entre manos.
El «Eje del Valle del Momboy», tiene que ser el eje geopolítico donde se tiene que hacer la demarcación, para determinarla como la gran comuna del turismo en la región. De ahí saldrán todos los planes necesarios que se puedan establecer, y se empezará a realizar una planificación estratégica que permita saber hacía dónde vamos.

Turismo

comerciantes-intervienen-en-la-reunion.jpgLa idea es saber, cómo insertar ese proceso turístico dentro del desarrollo de éstas parroquias, y como ejemplo entre los planes está, el Boulevard Artesanal «Alí Primera», defensor del pueblo, lo cual demostró por medio de su canción universalista «Abran La Puerta».

«Más que una sumatoria de problemas, en el marco conceptual, lo que importa es saber, que es lo que vamos a hacer de ahora en adelante, y tener una definición sobre lo que deseamos sobre el Valle del Momboy», adujo el corregidor valerano.

«Valera dentro de 11 años va a cumplir 200 años, y dentro de ese marco referencial, tenemos que pensar y repensar en la ciudad que pretendemos, y el ciudadano que deseamos obtener. Aquí tenemos un problema conceptual de tener una visión de futuro compartido y para ello tiene que haber una filosofía de vida», señaló el burgomaestre Temístocles Cabezas Morales.

Tarzán Júnior Hernández/CNP 11.141
Prensa Alcaldía
Gráficas: Alberto Briceño