Gestión

29.May.2009 / 04:15 pm

En el Parque Los Ilustres este miércoles 27 de mayo.

daniel-cabeza.jpgLa Oficina Municipal de Planeamiento Urbano (OMPU), a través de su director, arquitecto Daniel Cabeza, está convocando a las Asociaciones de Vecinos, los Consejos de Zona, Juntas de Condominios, y a los comerciantes establecidos en el sector Las Acacias, para una reunión en el Parque Los Ilustres, el día miércoles a las 5:00 pm.

La reunión es con la finalidad de tener una primera mesa de dialogo, sobre el crecimiento que está presentando el mencionado sector, porque a OMPU, han llegado muchas solicitudes de cambio de uso, de vivienda a establecimiento comercial, de ciertas y determinadas residencias.

OMPU piensa concertar esta reunión con todos los vecinos de la zona, porque a ellos es a quienes les beneficia o perjudica el cambio de uso, por lo que, es conveniente definir políticas que indiquen hasta que punto se permitirá la innovación, y en que área de Las Acacias se aprobará esas transformaciones.

De acuerdo con Daniel Cabeza, es sumamente importante reunirse con el sector comercio para definir estrategias en conjunto con la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera y los vecinos, para poder crear un desarrollo integral, sustentado, y planificado que permita que la ciudad crezca de una manera armónica y racional.

«El crecimiento anárquico, que ha venido desarrollándose en la ciudad de las «Siete Colinas» no lo permitiremos, ya que el alcalde del municipio, profesor Temístocles Cabezas Morales, a través y en conjunto con esta oficina, estaremos pendientes y decididos a no darle tregua a la falta de organización urbanística», describió el funcionario municipal

«En la Oficina Municipal de Planeamiento Urbano, se gestionan los permisos correspondientes, para cuando el propietario de una vivienda, desee montar un negocio de gimnasio, verduras, artefactos eléctricos, u otros. El dueño de la residencia, tiene que venir hasta esta oficina, y solicitar el cambio de uso, para que nosotros observemos las variables urbanas y de zonificación para certificarlo o no aprobarlo», dijo el director de OMPU.

El sector Las Acacias, tiene un uso que permite el desarrollo del comercio, y OMPU en ese sentido está, claro, siempre y cuando se tome en cuenta a los vecinos, por que si no, va a ocurrir lo que está aconteciendo en Plata 3. Esa es una zona netamente residencial, y se está convirtiendo en un área comercial, especie residencia comercio, por lo que no se sabe si están en una zona comercial o de viviendas.

Tarzán Júnior Hernández/CNP 11.141
Prensa Alcaldía
Gráfica: Luís Romero