Gestión

7.Jul.2009 / 09:57 am

En Valera y otros municipios trujillanos.

img_4133.jpgEl pueblo de Valera, no está ajeno a los sucesos que ocurrieron la madrugada del domingo 28 de junio, cuando luego de tomar por asalto el Palacio de Gobierno, derrocaron al Presidente de la República Centroamericana de Honduras, Manuel Zelaya, elegido democráticamente por la mayoría de los ciudadanos ese país.

Poco tiempo fue el que pasó, para que los valeranos salieran a protestar por éste hecho, escogiendo La Plaza Bolívar de la ciudad, para congregarse y manifestar su inconformidad, por el gobierno de facto que se instaló en esa nación centroamericana.

Muchas fueron las voces y las consignas que se escucharon, dejando entrever la solidaridad con el pueblo Hondureño, a quien se le cercenó su derecho a vivir en paz y en democracia, como lo establece la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Entre las personalidades que hacen vida política en el estado, se apersonó hasta el lugar de protesta, el secretario general de gobierno del estado Trujillo, doctor José Morales, quien señaló que su presencia se debía al rechazo a la irregular acción de deponer al Presidente constitucional de esa nación, con lo que se vulnerara la libertad de pensamiento de un país hermano, y se pisotean sus derechos obtenidos democráticamente.

img_4093.jpgDijo que en nombre del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y en nombre de la revolución del gobierno socialista del doctor Hugo Cabezas Bracamonte, y de toda la dirigencia del partido, rechaza categóricamente el golpe de estado que se consumó, ya que esto constituye un zarpazo contra la democracia de ese país y de toda Latinoamérica.

Criminal

«Es un crimen contra el pueblo de Honduras, hermanos revolucionarios, que estaban consolidando la democracia, por medio de una consulta, la cual le iba a preguntar a las masas, si aceptaban o no una constituyente», recalcó el alto funcionario del gobierno regional.

«Nosotros reiteramos nuestro rechazo contundente a los golpes de estado. Es el mismo formato que se aplicó en Venezuela, dado que la oligarquía, los medios de comunicación, y un grupo de militares se confabularon para atacar la democracia y cometer éste horrendo crimen contra el pueblo hondureño», adujo el militante del PSUV.

«Nuestra solidaridad es con todo el pueblo de Honduras, y a partir de éste momento, nos declaramos en alerta permanente aquí y en todo el país. Por instrucciones de la dirección nacional, tomaremos todas las plazas Bolívar de todos los municipios de la nación, en apoyo y en solidaridad al pueblo hermano de Honduras», recalcó el dirigente revolucionario, quien estuvo acompañado por el diputado William Martorelli, y otros militantes peseuvistas e integrantes de diversos organismo públicos regionales y municipales.

Es de hacer notar la presencia de representantes del Gobierno Municipal, que lidera el alcalde bolivariano Temístocles Cabezas Morales, entre quienes se encontraban José Cazzorla, Alexander Romero, Adán Mendoza, Servio «Canita» Quintero, José Pereira, Jaime Montilla, Edgar Parra, Divanny González, todos en solidaridad con el pueblo hondureño.

Los mencionados militantes del principal partido de la revolución, coincidieron con el burgomaestre valerano, en el sentido de ofrecer todo el apoyo al hermano pueblo de Honduras, y rechazar de plano el golpe de estado contra las instituciones democráticas y la institucionalidad vulnerada, por un grupo de militares golpistas.

Tarzán Júnior Hernández/CNP 11.141
Prensa Alcaldía
Gráficas: José Alarcón