Gestión

7.Jul.2009 / 02:22 pm

Pronunciamiento del Alcalde de Valera:

***El burgomaestre de la urbe de Mercedes Díaz, profesor Temístocles Cabezas Morales, sostiene que debe ser restituido en su cargo el Presidente constitucional de la nación centroamericana, Manuel Zelaya.

p1350499.jpgPara el alcalde bolivariano del municipio Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales, el golpe de estado gestado por fuerzas militares opositoras en Honduras, en contra del Presidente Constitucional, Manuel Zelaya, no es más que la violación al estado de derecho y a la institucionalidad, de una nación con sólidos principios democráticos.

En palabras del burgomaestre de la urbe de Mercedes Díaz, este hecho «violenta el hilo constitucional al deponer a un mandatario electo por el pueblo hondureño, al que todavía le quedaban varios meses para cumplir su mandato, situación que altera la paz de la nación hermana y raya en lo grotesco, por la forma violenta como fue secuestrado el Presidente electo».

De acuerdo con el coordinador del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el municipio Valera, resulta bochornoso desde todo punto de vista, que por las apetencias particulares de un minúsculo grupo de personas, se altere la vida institucional de un país, caracterizado por el respeto a las normas y los acuerdos internacionales.

«Como venezolanos y demócratas, no aceptamos ni aceptaremos ningún tipo de chantaje y abogamos por el pronto regreso a su cargo, del Presidente Manuel Zelaya, quien es el único mandatario que reconocen los organismos internacionales y las naciones de la región americana y del mundo entero», atinó el corregidor de la «Ciudad de las 7 Colinas».

Del mismo modo, comparte la posición del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, comandante Hugo Rafael Chávez Frías, al liderar las acciones que con contundencia han cuestionado a quienes ahora pretenden erigirse en los líderes de la nación hondureña, y se autoproclamaron como autoridades ilegítimas, ya que no cuentan con el respaldo popular.

Estaremos atentos a los avances de los encuentros que se están dando, en la búsqueda de una solución al conflicto armado en Honduras, toda vez, que lo que no se quiere es un derramamiento innecesario de sangre, pero seguiremos rechazando de manera categórica esta acción, que se contradice con el espíritu pacifista de nuestros pueblos de América.

«Apoyamos el regreso de (Manuel) Zelaya a su país, previsto para hoy -jueves- e insistimos en que los golpistas, deben asumir su responsabilidad ante el mundo y entregarse, para que Honduras retome el rumbo de la paz y del proceso de transformaciones que se proponía el depuesto Presidente, para brindarle la mayor suma de felicidad a su pueblo», asomó el alcalde local.

Eugenio Sarabia/CNP 9583
prensaalcaldiavalera@gmail.com