Gestión

10.Ago.2009 / 03:58 pm

Con Misa, Ofrendas florales y actos culturales.

p1390696.jpgSan Pablo del Momboy, conocida por propios y foráneos por el nombre de La Puerta, por que era la entrada a Los Andes, a la Provincia de Venezuela en la época del Virreinato, arribó a sus 398 años de fundada, mucho tiempo después que fue erigida en el año de 1620.

La celebración del nuevo aniversario, comenzó en su santa iglesia, donde el párroco Julio Cesar León, ofreció una emotiva alocución a los presentes, donde dijo que sus pobladores y visitantes, deben sentirse orgullosos de convivir en un lugar tan privilegiado por la naturaleza, a través de la mano de Dios.

Allí se congregaron las autoridades municipales, como el alcalde del Municipio Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales; y el presidente de la Concejo Municipal, Jesús Toro, quienes estuvieron atentos a la disertación, que realizó el párroco, con motivo del nuevo aniversario de la población.

Posteriormente el alcalde, y los representantes del cuerpo edilicio, se dirigieron hasta La Plaza Bolívar, donde colocaron ante el busto del Padre de la Patria, Simón Bolívar, ofrendas florales por tan significativa fecha.

Trascendencia

p1390672.jpgPor su parte, el corregidor del municipio, dijo que a la población de La Puerta, hay que darle un sentido sumamente trascendental, porque en ella han nacido luchas justas y dignas para toda Venezuela, como la que emprendió el cantautor falconiano Alí Primera.

«Alí Primera nos dió ese sabor, de que La Puerta se conociera en todo el continente Latinoamericano, gracias a esa lucha que emprendió y sostuvo, éste destacado venezolano, por allá en los años 80 por esta linda población», recalcó el burgomaestre.

«La Puerta no puede ser simplemente una comarca para venir a pasar unos momentos y no dejar nada. Lo que se quiere que haya, y que se tenga, es un gran proceso de desarrollo que vaya vinculado a lo agrícola, lo pecuario, y lo turístico, como una condición completa como debe ser el verdadero desarrollo de los pueblos», adujo el alcalde valerano.
Más adelante, la comunidad en general, junto a las autoridades presentes, compartieron dos2 suculentas tortas, mientras escuchaban de músicos locales, algunas interpretaciones de inspiración propia y del cantautor Alí Primera que entusiasmaron a todos.

Tarzán Júnior Hernández/CNP 11.141
Prensa Alcaldía
Gráfica: José Alarcón y Alberto Briceño