Gestión

10.Ago.2009 / 12:26 pm

Pedro Emilio Carrillo beneficiado con la jornada.

p1380865.jpgEl «Plan Pueblo», es un procedimiento urbano estratégico, que se está desarrollando, para darle belleza y ornato, a las seis parroquias del municipio Valera, por medio de una respuesta inmediata de limpieza, a los sectores más vulnerables de la sociedad, como el sector «Pedro Emilio Carrillo» de Valera.

Así lo hizo saber, Román Cardoza, jefe del Departamento de Programas Sociales, de la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, quien señaló, que el trabajo se está realizando articuladamente, con las diferentes dependencias de la municipalidad, que están abocadas a trabajar juntas, para embellecer el municipio en general.

Según Cardoza, el «Plan Pueblo«, fue establecido directamente por el corregidor del municipio, profesor Temístocles Cabezas Morales, quien busca darle una cara nueva a las seis parroquias, y a la principal ciudad comercial del Estado Trujillo, por medio de la recuperación y ornato de sus espacios.

«Con éste plan, se van a desmalezar aquellos sitios que empobrezcan la estética de los, estadios, parques, estadios y carreteras, por donde día a día circulan el ciudadano de nuestra urbe», asentó el servidor público.

Articulación
p1380879.jpgEn el trabajo de desmalezamiento y recolección de residuos sólidos en el sector «Pedro Emilio Carrillo, estuvo laborando una cuadrilla de trabajadores de la Alcaldía de Valera y del Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda (MOPVI), que se apoyaron en la labor, con un minichower 4×4, dos camiones volteos, y dos desmalezadoras.

Durante la actividad, se hizo presente la Directora General de la Alcaldía de Valera, economista Silvia Cabezas Márquez, quien fue a constatar lo adelantado que marchaba el trabajo, ya que ella se había comprometido con la comunidad un día antes, para acometer dichas labores.

Dijo, que poseen una programación que la van a hacer cumplir paulatinamente, porque la prioridad del Gobierno Municipal del Poder Popular, es la máxima suma de felicidad posible, de todos los habitantes que residen en el municipio Valera.

«Las comunidades no están solas, y de ahora en adelante sí tienen un gobierno serio y responsable que da la cara por ellos, y se esmera por buscar que su entorno esté pulcro y limpio como se lo merecen», adujo la funcionaria.
De acuerdo con Lucila Sarache, habitante del sector «Pedro Emilio Carrillo», el desmalezamiento y limpieza de las cunetas, era una obra que estaban esperando hace tiempo, por lo que se siente agradecida con las autoridades del municipio Valera, por haber tomado la iniciativa de haberle dado el cariño que se merecen.

Tarzán Júnior Hernández/CNP 11.141
Prensa Alcaldía
Gráficas: Alberto Briceño