Gestión

10.Ago.2009 / 04:19 pm

Por primera vez-

***En menos de una semana, fueron resueltos los planteamientos más urgentes de la comunidad valerana de San Antonio de La Floresta, donde por primera vez acudía ayuda por parte del Gobierno Municipal.

san_1.jpgRespuesta efectiva e inmediata, recibieron los vecinos de la comunidad de San Antonio de La Floresta por parte de la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, a través de la donación de enseres, medicamentos, juguetes, combos de comida y camas.

Así lo dio a conocer, la Directora General de la municipalidad, Silvia Cabezas Márquez, quién en compañía de Román Cardoza, jefe del Departamento de Programas Sociales, hicieron acto de presencia en el populoso sector, para atender las necesidades más urgentes.

Acotó Cabezas que apenas siete días atrás, con la colaboración de los patrulleros del Partido Socialista Unido de Venezuela y miembros del Consejo Comunal del sector San Antonio, se realizó la evaluación de los casos que ameritaban atención social de urgencia.

Es por ello que, por órdenes del alcalde Temístocles Cabezas Morales se procedió a hacer entrega de beneficios sociales como: camas, colchones, camas clínicas, pañales infantiles y clínicos, combos de comida, juguetes para los niños, medicinas, andaderas y bastones para los adultos mayores, entre otros.

«Existía la necesidad de atender varias situaciones que afectaban a adultos mayores y niños de este sector y lo conocimos en el abordaje casa por casa, por eso desde la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, estamos haciendo un gran esfuerzo para atenderlos lo más pronto posible», comentó la directora general de la Alcaldía.

Beneficios

san_2.jpgEn ese sentido, 10 familias aproximadamente recibieron artículos médicos y de alimentación para coadyuvar en la mejoría de sus condiciones de vida. Entre las familias beneficiadas se nombran a continuación: Juana Mejía, Natalia López, Blanca Briceño, Rubén Flores, Aquilino Romero, Custodio Viloria, María Cabrita, José Villegas, Sabino Nava, entre otros.

Además de los artículos entregados, se consideró también otorgar el beneficio económico por Bsf. 90 por tiempo determinado para tres adultos mayores de San Antonio, ya que no cuentan con ingresos fijos para su sustento propio.

Al respecto, Román Cardoza, agregó que beneficio económico se hará efectivo cada 3 meses, para atender otras solicitudes de las parroquias Mercedes Díaz, San Luís y Juan Ignacio Montilla. Seguidamente mencionó Cardoza que se estará atendiendo a las demás parroquias valeranas como La Beatriz, Mendoza y La Puerta.

De esta manera, con el trabajo mancomunado entre la comunidad organizada, los patrulleros del PSUV, Consejos Comunales y organismos municipales se construye el Poder Popular y el socialismo, para el mejoramiento de las condiciones de vida de los ciudadanos de la Valera bonita que todos queremos.

Patricia Araujo
prensaalcaldiavalera@gmail.com
Gráficas: Alberto Briceño