Gestión

12.Ago.2009 / 10:36 am

En la cancha de «Los Sin Techos».

img_6027.jpgLos VIII Juegos Deportivos Intersectoriales se vienen desarrollando en su primera fase en la Parroquia Mercedes Díaz del Municipio Valera, por lo que se llevó a cabo una actividad deportiva en la Urbanización Don Rómulo Betancourt, para rescatar los deportes de combate, de donde han nacido grandes estrellas deportivas trujillanas.

A ésta actividad asistió el alcalde del municipio, profesor Temístocles Cabezas Morales, el presidente del Instituto Municipal del Deporte de Valera, licenciado Felipe Segovia, y el TSU Alí Romero, director técnico del IMD.

Las notas del glorioso Himno Nacional, dieron apertura al evento, para que posteriormente, el corregidor del municipio, se dirigiera al público presente, que estaba deseoso de observar los encuentros.

Señaló el alcalde que, ahora en adelante, se van a proponer a construir un gimnasio vertical de deportes de combates, en la ciudad de Valera, para que todos sus hijos concurran ahí, a prepararse y a dar el todo por el todo, en la especialidad que ellos elijan cultivarse.

Hizo un llamado a todos los atletas, entrenadores, dirigentes deportivos, y a los Consejos Comunales que trabajan con el mundo del deporte, para que asistieran a un acto en el Ateneo de Valera, el jueves 13 a las 9:00 de la mañana, donde va a estar presente el presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), profesor Eduardo Álvarez Camacho.

Olimpismo

En esa actividad podrán participar con sus propuestas, todas aquellas personas, que están relacionadas con las diferentes actividades deportivas, para llevar a la municipalidad valerana, a ser el Municipio Olímpico de Venezuela.

«Aquí está el reflejo de ello, en cada uno de éstos niños y niñas, jóvenes y adolescentes que están soñando en grande para construir ésta patria socialista que se necesita», resaltó el corregidor local.

img_6055.jpgLa exhibición de los deportes de combate, empezó con la selección de Kenpo del Estado Trujillo (La Ley del Puño), que dirige Fiorentino Romano, y quien es cinturón negro, y sexto Dan. Luego el alcalde recibió un reconocimiento de parte de unos de los miembros de la selección de Kenpo, por su valiosa colaboración para que esta disciplina saliera adelante.

Los muchachos de ésta disciplina, se lucieron en combate individual, figuras con armas tradicionales, con armas libres o acrobáticas, y defensa personal.

Tarzán Júnior Hernández/CNP 11.141
Prensa Alcaldía
Gráficas: José Alarcón