Gestión

3.Sep.2009 / 10:32 am

En el casco central de la ciudad.

img_6958.jpgLa Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, a través de la Coordinación de Servicios Públicos, que lidera José Cazzorla, implementó un operativo de limpieza de alcantarillas, en el casco central de la ciudad de las «Siete Colinas«, dado la temporada de lluvias que vive la región.

Para tal fin, la coordinación estableció un cronograma de trabajo que se ha venido cumpliendo al pie de la letra, porque ya han limpiado las primeras alcantarillas, y las aguas que han caído durante los últimos días, ruedan libremente, sin empozarse en la entrada de los desagües.

Según el cronograma, el operativo comenzó el martes 25 de agosto en la Avenida Bolívar, a la altura de Cobrapsa, donde una cuadrilla de servidores públicos de la alcaldía, lograron despejar dos alcantarillas de todo tipo de basura.

Es bueno señalar, que de las alcantarillas, extraen todo tipo de residuos, como vasos, botellas, y bolsas plásticas, envases de jugos de cartón, pedazos de vidrios, papel, envoltorios plásticos, restos de periódicos, y otros tipos de basura.

Exhortación

Por ésta razón, el jefe de la Coordinación de Servicios Públicos de la alcaldía, José Cazzorla, realizó un llamado a todos los ciudadanos, para que por favor, utilicen las papeleras que la Alcaldía del Gobierno del Poder Popular, colocó a lo largo y ancho del centro de la ciudad, y depositen ahí algunos restos de basura.

«Esta es la principal causa, por la cual las alcantarillas se atiborran de desperdicios, ya que los ciudadanos no utilizan las papeleras que fueron colocadas para tal fin. Es cuestión de conciencia, y ya los valeranos la empezamos a adquirir, porque todos deseamos tener una «Valera Bonita«, dijo.

El cronograma quedó establecido de la siguiente manera. Miércoles 25, alcantarillas de la calle 12, y calle 10, frente a la agencia de lotería. Jueves 26, alcantarillas de la calle 9. Viernes 27, alcantarillas de la calle 8, y calle 7.

La Coordinación de Servicios Públicos, estará pendiente de mandar a limpiar las otras alcantarillas, que quedan en las salidas o entradas de la ciudad de Valera, para que cuando se desprendan, fuertes precipitaciones de lluvias, las aguas no se estanquen por la basura depositada ahí, y corran libremente.

Tarzán Júnior Hernández/CNP 11.141
Prensa Alcaldía
Gráficas: José Alarcón