Gestión

19.oct.2009 / 05:28 pm

carlos-escarra.jpgCarlos Escarrá, miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), anunció que el proceso de postulación de los delegados y delegadas municipales para el Congreso Extraordinario se extenderá hasta el próximo jueves 22 de octubre de 2009.

En este sentido, recordó que cada patrulla puede proponer hasta dos (2) personas y que la idea de extender el tiempo es para que “todos los patrulleros y patrulleras en reunión democrática, abierta, pública, sin ninguna clase de manipulación, sin directrices, sin órdenes y sin líneas, decidan quienes serán sus candidatos”.

El dirigente pesuvista, manifestó que la comisión electoral que se nombre en los estados, debe evaluar (una vez que los patrulleros y patrulleras postulen a sus candidatos), los perfiles, tomando en consideración los elementos que están especificados en el instructivo.

Además recalcó que es necesario que la comisión electoral sea integrante del equipo político de los sesenta, sino se estaría cometiendo una irregularidad.

Asimismo, ratificó que para el 15 de noviembre de 2009 se realizará el gran evento electoral de delegados donde las bases, patrulleros y patrulleras, votarán para escoger a sus delegados en el I Congreso Extraordinario.

Con respecto al I Congreso Extraordinario, Escarrá expresó que durante su desarrollo se aprobarán los estatutos, se avanzará en el debate ideológico, en las formas organizativas y sobre toda las cosas, en la unidad y fortalecimiento del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Finalmente, dijo que previo al I Congreso (del 18 al 20 de noviembre), se realizará el Encuentro Internacional de Partidos Políticos de Izquierda y algunos de esos invitados internacionales que estarán en el encuentro también participarán en el I Congreso Extraordinario.

Prensa PSUV.-